El equipaje de cabina más exclusivo para viajar en agosto
Las maletas de cabina ganan protagonismo en un verano donde facturar el equipaje podría traernos algún inesperado inconveniente.
El incremento de viajes durante este verano tras dos años de restricciones debido a la pandemia de Covid-19 está generado más de un quebradero que cabeza en los aeropuertos. Sobre todo con la gestión de las maletas facturadas. La opción de llevar en cabina lo necesario para no comenzar las vacaciones con un sobresalto ha ganado adeptos. Y ello a pesar del inconveniente que supone para la espalda llevar por los pasillos del aeropuerto tu equipaje de mano. Por eso es imprescindible escoger un equipaje de cabina de calidad, que sea ligero y aporte extras premium. En ello han puesto especial empeño algunas de las marcas más relevantes del mercado, como Tumi, Montblanc o Samsonite.
El equipaje de cabina más exclusivo de Tumi
Tumi posee un extenso catálogo de maletas con el tamaño internacional admitido en cualquier aeronave como equipaje de mano. Casi una treintena de modelos para todos los gustos y precios. Pero el más relevante de todos es el modelo Arrivé. Se trata de un modelo que la firma afincada en Nueva Jersey ha creado con especial interés. Con un peso ligeramente superior a los seis kilos posee estilo y tecnología suficientes para agradar al cliente más exigente.
Posee dos accesos al compartimento principal, a través de la tapa frontal o mediante la cremallera exterior. Además, la cremallera que divide el interior sirve para separar el compartimento frontal del trasero. Esto permite separar los objetos y acceder de manera rápida a los artículos más necesarios para el viaje. Los tiradores de las cremalleras se aseguran con una cerradura de combinación TSA de perfil bajo. Tiene además un puerto USB incorporado para acoplar una batería auxiliar y cargar los dispositivos mientras se viaja. Su precio ronda los 1.600 euros en la web de Tumi.
El equipaje de cabina más versátil de Montblanc
El catálogo de Montblanc en este tipo de equipaje de cabina se centra en maletas rígidas. Se puede escoger entre una decena de productos de gran calidad, elaborados en su mayoría con policarbonato y piel. El diseño marca de la casa confluye en equipajes de cuatro ruedas donde se ha cuidado hasta el extremo las proporciones y el reparto de los pesos para permitir un cómodo traslado del equipaje.
Nos decantamos por el trolley de cabina de la nueva línea #MY4810, que dispone de 37 litros de capacidad. Es ideal para viajes de negocios, pero también es perfecta para una escapada de verano a un destino de playa. Dispone de distintos compartimentos para llevar tus dispositivos electrónicos, ropa o complementos sin mezclarlos. Tiene un precio cercano a los 800 euros y está disponible en dos tonalidades.
Samsonite y sus maletas preparadas para todo tipo de recuerdos
Samsonite lleva haciendo maletas desde 1910. Afincada inicialmente en Denver, ahora tiene sus oficinas centrales en Mansfield, en el estado de Massachusetts. De allí han salido algunos de sus modelos más icónicos y avanzados. Como es el caso de la maleta Lite-Box Alu que sorprende por su estilo personal y su extremada comodidad en el traslado. Está realizada con un robusto exterior de aluminio anodizado premium. Sus esquinas están reforzadas para proteger las pertenencias de cualquier impacto.
Posee cierre de seguridad y dos amplios espacios interiores con cintas de sujeción, almohadillas divisoras y bolsillos de distintos tamaños. Desde Samsonite advierten que el aluminio puede rayarse y sufrir abolladuras. Esto aporta «personalidad al equipaje a lo largo de los viajes. Los recuerdos de los viajes nunca desparecen». Su precio antes de agregarle esos «recuerdos», unos 700 euros.