España es el tercer destino preferido por los viajeros de lujo, después del Reino Unido e Italia. Así se desprende del último estudio llevado a cabo por Condé Nast Johansen sobre los hábitos vacacionales de lujo post Covid-19. Los mismos que muestran un interés creciente de los viajeros por la sostenibilidad y la seguridad sanitaria.
Para los viajeros de lujo de todo el mundo Europa sigue siendo una referencia para sus viajes. Así tras países como Reino Unido, Italia o España se sitúan otros como Francia, Grecia o Portugal. En la lista de las regiones más deseadas para el descanso también se encuentran Estados Unidos y el Caribe.
A la hora de planificar las próximas vacaciones, la gran mayoría declara desear realizar sus viajes preferiblemente en septiembre, seguido de junio como segunda opción y el mes de mayo como tercera.
Atrás quedan las largas estancias o escapadas de fin de semana, dado que los viajeros de lujo están eligiendo como favoritas las escapadas de 14 días. Las opciones de diez noches y de siete noches también son una opción muy solicitada para este tipo de viajeros.
A la hora de decidirse por un destino u otro, los viajeros de lujo tienen muy claro sus tres prioridades previas a realizar una reserva en firme. El destino, que la reserva sea totalmente reembolsable en caso de necesidad de cancelación en el último momento, y la flexibilidad a la hora de reservar y cancelar estancias.
Además, y como sucedía antes de la pandemia, la excelencia en el servicio, la gastronomía y una buena reserva de vinos son también esenciales a la hora de decidirse a realizar una reserva, aunque el orden de prioridades ha cambiado.
Tanto a la hora de reservar como durante la estancia en el hotel elegido, el 71% de los viajeros de lujo exige una declaración formal de hotel en su página web a la hora de realizar la reserva y a la llegada a la recepción del hotel, confirmando que se sigue la normativa gubernamental local en cuanto a higiene y distanciamiento social.
El 71% de los encuestados también declara que debe haber dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las áreas públicas del hotel. Para el 68% es vital que se limpien y desinfecten a diario: los interruptores de la luz, las tarjetas de acceso a la habitaciones, el mando de control remoto de la televisión y los pomos de los armarios y puertas.
El 47% de los encuestados valora que el hotel cuente con apps que eliminen el contacto físico a la hora de realizar el check-in, realizar una reserva en el restaurante o una sesión de spa, por ejemplo.
La encuesta también muestra que cada vez son más los viajeros de lujo que valoran las prácticas de sostenibilidad implementadas por los hoteles. Por orden de importancia los viajeros serían más favorables a realizar una reserva en un hotel de lujo que: redujese los residuos y fomentase el reciclaje; mantenimiento de las zonas ajardinadas de manera sostenible; gestión de los recursos de agua, incorporación de menús sostenibles a base de comida y lácteos orgánicos; y la disponibilidad de botellas de agua reutilizables.
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