España ya es el destino por excelencia de los viajeros de lujo
Nuestro país ya desbanca a otros glamurosos lugares como Francia o Italia.
España ha apostado por atraer al turismo de lujo y lo está consiguiendo. Nuestro país ya se posiciona como primer destino mundial elegido por los viajeros premium para este 2024. Así lo refleja un estudio elaborado por la guía de viajes internacional Condé Nast Johansens. Asegura que disfrutar de la gastronomía, así como de tratamientos de bienestar se encuentran entre las prioridades para este tipo de turista. Su gasto medio por viaje ronda los 8.000 euros.
El estudio turístico internacional Hábitos vacacionales de lujo 2024 sitúa a España a la cabeza de los destinos favoritos a nivel mundial para disfrutar de turismo de lujo. Está por delante de otros países que siempre han estado en primera fila como Francia, Italia, Grecia y Estados Unidos.
España atrae a los viajeros de lujo por varios motivos
Además, este informe realiza una radiografía de las tendencias y características de este tipo de viajes que se concentran fundamentalmente en temporada baja. El 45 % de los encuestados espera pernoctar de tres a seis noches fuera de su domicilio.
De hecho, una de las causas de que se restrinjan a periodos cortos es que sólo un 26 % piensa realizarlo en familia. El 75 % reconoce que en este tipo de viajes prefiere viajar con su pareja y en todo caso con amigos (30 %).
El estudio también observa un cambio de hábito en los destinos. Las ciudades empiezan a ganar terreno (65 %) frente a la playa (55 %). Hay un 48 % de viajeros que desean disfrutar de destinos rurales y del campo, y el 36 % que quiere relajarse en un spa y contratar servicios de wellness.
Gastronomía y bienestar son opciones muy sugerentes para estos viajeros
De hecho, el viajero de lujo valora mucho los tratamientos de bienestar y spa durante su viaje. Un 26 % asegura que estas opciones formarán parte de su descanso este año además con un desembolso importante. Las previsiones son gastar más de 3.100 euros en escapadas a spas con una media de 370 euros en cada tratamiento.
Además, la buena comida es un ingrediente imprescindible. El 73 % de los viajeros consultados quieren disfrutar de la gastronomía durante su viaje de lujo. El 52 % de la naturaleza, el 47 % del arte y la cultura, el 46 % de la salud y el bienestar y el 37 % del mar.