VIAJAR

Estas son las tendencias para disfrutar de los cruceros este 2024

Publicado por:

El número de cruceristas en España no deja de crecer y ya superó las 600.000 personas en 2023. Una cifra que según el sector de los cruceros parece que seguirá al alza. Este año se prevé que hasta un 25 % de los viajeros elijan esta opción para sus escapadas, lo que demuestra la consolidación de un sector en auge.

De hecho, la principal conclusión del segundo estudio de MSC Cruceros ‘Radiografía del viajero actual: preferencias y su relación con los cruceros’ es la confirmación de que el crucero se está popularizando. Es una de las opciones favoritas turísticas de los españoles. Es más, las estimaciones de crecimiento en España rondan entre el 10 y el 15 %.

Restaurante japonés Keyto Teppanyaki. Foto: MSC Cruceros

La demanda de cruceros seguirá creciendo 

En 2023 un 19 % de los españoles optaron por disfrutar de unas vacaciones a bordo de un crucero. Una cifra que se ha visto elevada hasta un 24 % este 2024. Se prevé que siga creciendo en los próximos años teniendo en cuenta que el 60 % de los españoles reconoce que hacer un crucero se encuentra entre sus sueños.

Las razones de este auge pasan por la buena relación calidad precio de un viaje internacional como el que ofrece un crucero. Le sigue la facilidad en la operativa, mencionada por un 26 % de los viajeros, que encuentran subirse a un crucero una opción cómoda y sencilla. Otras ventajas serían conocer varios destinos en un único viaje (8 %) así como la conveniencia para hacer viajes en familia (8 %).

Foto: Charles Assunção Unsplash.

 

La desestacionalización es una tendencia que sigue al alza

Además, de cara a este 2024 las principales motivaciones para embarcarse en un crucero es el deseo de conocer otras culturas. Este cambio refleja una tendencia hacia viajeros más intrépidos y curiosos, que buscan enriquecerse culturalmente en lugar del descanso.

Del mismo modo, desestacionalización es una tendencia que sigue al alza. El informe confirma la tendencia creciente de los españoles a viajar fuera de temporada (36 %), con una disminución correspondiente de viajes durante la temporada de verano (entre junio y septiembre).

Un 75 % de los encuestados menciona el factor económico como la razón principal para viajar fuera de temporada (frente al 60 % del año pasado), en comparación con el 67 % que añade también la preocupación por las multitudes.

Una de las piscinas del barco. Foto: Anthony Devlin-Getty Images para MSC Cruceros.

Los cruceros son para parejas

Igualmente, la planificación es habitual entre los cruceristas. Estos viajes cada vez se planifican con mayor antelación con un tercio de los españoles reservando sus vacaciones entre 3 y 6 meses antes, y otro tercio incluso con más de 6 meses de anticipación. En 2023 esta cifra se situaba en el 14,8 % mientras que en 2024 los previsores se elevaron hasta el 17,7 % del total.

Pero la elección de la compañía de viaje también muestra una tendencia clara. La mayoría de los españoles (60 %) considera que la pareja es el acompañante perfecto. De hecho, seis de cada diez cruceristas han viajado con su pareja, seguidos por un 30 % que lo ha hecho en familia y casi un 20 % que ha optado por viajar con amigos.

Sin embargo, existe una diferencia entre géneros. Los hombres prefieren hacer cruceros en pareja más que las mujeres (66 % frente a 54 %), ellas prefieren los cruceros como destino para viajar con amigas (23,5 % frente a 13 %).

(Foto: MSC Cruceros)

El Mediterráneo Occidental es el principal destino 

En cuanto a las preferencias de itinerarios para cruceros en 2024, un tercio de la población española asegura que optaría por el Norte de Europa y los Fiordos Noruegos como su destino estrella para realizar un crucero. Las auroras boreales ganan adeptos cada año.

A estos le siguen los itinerarios que recorren las Islas Griegas y que capturan la atención de un 28 % de los encuestados. Sin duda los ‘reyes’ de los cruceros para los españoles siguen siendo los recorridos por el Mediterráneo Occidental.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • BELLEZA

Hush & Hush: Belleza y bienestar desde el interior

Cada vez más personas incorporan la nutricosmética a su rutina diaria, entendiendo que el cuidado… Leer más

3 horas ago
  • FAMILIA

Tres planes top para regalar y disfrutar en familia el Día del Padre

Hay muchísimas maneras de celebrar el 19 de marzo (o cualquier fecha especial) y un… Leer más

3 horas ago
  • NACIONALES

Con transparencias o en pijama, las españolas conquistan la Semana de la Moda de París

Estos días París celebra su Semana de la Moda y, por supuesto, las celebrities españolas… Leer más

3 días ago
  • VIAJAR

Tres claves para vivir las Fallas de Valencia como un VIP sin perderte absolutamente nada

Tenemos a la vuelta de la esquina la celebración de las Fallas de Valencia, una… Leer más

3 días ago
  • ACTUALIDAD

Nike cambia de estrategia: del “Just Do It” al “So Win”

Desde su icónico "Just Do It", Nike ha trascendido la mera venta de productos deportivos… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

Los viajes de mujeres en solitario aumentan un 20 % en los dos últimos años

A la hora de viajar y elegir destino, las mujeres son las responsables de más… Leer más

3 días ago