VIAJAR

El destino preferido por los españoles para viajar en el puente de diciembre

Publicado por:

Viajar está volviendo a ser algo habitual entre los españoles. Así se desprende de los últimos datos de la agencia de viajes online Buscounchollo.com, que señala que las reservas para viajar entre el 3 y el 8 de diciembre han crecido un 306% respecto al año pasado. Los datos demuestran que, además del fin de las restricciones, poco a poco la confianza se empieza a recuperar entre los viajeros. Y es que, a diferencia del año pasado, cuando los cierres perimetrales limitaban la movilidad fuera de España y entre comunidades, este año los viajeros apuestan por volver a salir. De hecho eligen Portugal como destino predilecto para el puente de diciembre.

En concreto, la agencia de viajes ha identificado Braga, Oporto, Algarve y Lisboa como las ciudades más elegidas por sus usuarios. A continuación, los destinos nacionales como Lanzarote y Torre del Mar (Costa del Sol) son los más solicitados. El año pasado, teniendo en cuenta las restricciones, no hubo un destino único para viajar en el puente de diciembre. Los más elegidos para la misma fecha fueron Barcelona, Palamós, Altafulla, Lloret de Mar y Sitges.

Las tendencias vuelven a cambiar: antelación y confianza

Aunque la última hora sigue siendo habitual, poco a poco se está recuperando la tendencia precovid a la antelación. Así, la agencia de viajes ha identificado un promedio de antelación de compra de más de 25 días para el puente de diciembre, frente a los 17 registrados durante el mismo período de 2020.

«La confianza de los viajeros se está recuperando y los datos de reservas registrados nos lo confirman. Ahora empezamos a ver cómo los usuarios combinan las escapadas nacionales con viajes a destinos internacionales. Vemos una evolución de las reservas positiva y confiamos en que el ritmo siga esta tendencia alcista, aprovechando que estos meses del año no suelen estar tan masificados como la temporada alta y el viajero puede disfrutar de otro tipo de experiencia en sus viajes”, explica Nacho Vallina, Responsable de Marketing y Comunicación de Buscounchollo.com

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

23 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

23 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

24 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

24 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

24 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad