Las estrellas Michelin se cuelan en los yates de The Ritz Carlton Yacht Collection

Los dos yates de la compañía cuentan con sendos restaurantes cuyos chefs han sido galardonados con una y tres estrellas de la prestigiosa Guía Michelin.

The Luxonomist. 19/06/2024
Gastronomía a bordo de Evrima. Foto: The Ritz-Carlton Yatch Collection

Todo lo que tiene en su nombre las palabras ‘The Ritz-Carlton‘ lleva implícito un halo de lujo, exclusividad y distinción. Algo que sucede con todos sus hoteles en tierra y, por supuesto, también en los que surcan los mares bajo el paraguas de The Ritz-Carlton Yacht Collection.

Una firma que cuenta con una reducida pero exquisita flota de yates que sobresalen por su decoración, su servicio a bordo y su gastronomía. De hecho, sus superyates Evrima (inaugurado en 2022) e Ilma (que debutará en aguas mediterráneas este otoño) cuentan en sus restaurantes con cocina de estrella Michelin.  

Cocina italiana con estrella Michelin en el nuevo yate de The Ritz-Carlton

comida restaurante fiola
La cocina de Fiola se puede degustar también a bordo. Foto: Fiola Miami

En el caso de Ilma («agua» en maltés), los 448 afortunados que puedan disfrutar de su travesía inaugural de siete noches entre Montecarlo y Roma tendrán la oportunidad de degustar, sin moverse del barco, la mejor gastronomía del mundo. Concretamente la que elabora en sus cocinas del restaurante Fiola de Miami el chef Fabio Trabocchi, poseedor de una estrella Michelin.

restaurante SETA su Ilma. Foto: The Ritz-Carlton Yatch Collection
Restaurante SETA su Ilma. Foto: The Ritz-Carlton Yacht Collection

Bajo su mando recaerá la elaboración de los menús degustación de temporada del espacio Seta su Ilma, en los que destacan las reinterpretaciones contemporáneas de los platos más reconocibles de la cocina regional italiana; entre las que no faltan los mariscos frescos y la mejor pasta casera.

Gastronomía de altura a bordo

beach club ilma exterior
Beach Club de Ilma. Foto: The Ritz-Carlton Yacht Collection

Junto a él, el barco tendrá a bordo las creaciones de otro laureado chef. Se trata de Michael Mina, ganador del premio James Beard y encargado en el yate Ilma del atractivo Beach House.

Un espacio concebido como un elegante club de playa en el que los viajeros podrán deleitarse con menús inspirados en los sabores de América Latina y el Caribe. Platos especialmente y demandados en los 40 restaurantes que Mina tiene repartidos por medio mundo.

restaurante memori ilma
Restaurante Memori en Ilma. Foto: The Ritz-Carlton Yacht Collection

Además, Ilma incluye en sus instalaciones otros espacios gastronómicos igualmente atractivos y diferentes. Entre ellos destaca Memorī, un restaurante para amantes de la cocina panasiática donde predominan desde el sushi más delicioso hasta los platos de fideos o los dim sum hechos a mano.

Opciones para gastronómadas en tierra

Saint-Tropez (Foto: Piqsels)
Puerto de Saint Tropez. Foto: Piqsels

Pero además, los inquietos gastronómadas que se embarquen en Ilma podrán explorar otras opciones igualmente atractivas en tierra. En Saint Tropez, por ejemplo, podrán cenar en alguno de los 10 restaurantes galardonados por la Guía Michelin con sus codiciadas estrellas.

O desde la localidad italiana de Livorno, donde el barco atracará dos días, podrán explorar gastronómicamente la Toscana, donde se concentran casi 50 restaurantes estrellados.

crucero yate ilma
El yate Ilma realizará su primer trayecto este otoño. Foto: The Ritz-Carlton Yacht Collection

El barco también realizará otros dos atractivos itinerarios por el Mediterráneo este otoño antes de dirigirse hacia el Caribe. Serán trayectos de 10 y 12 noches respectivamente, que hará las delicias de viajeros exigentes y amantes de la gastronomía de primer nivel. Trayectos entre Roma y Atenas (y viceversa) donde los sabores del Mediterráneo quedarán patentes tanto a bordo como en las múltiples localidades de sus puertos.

Más estrellas Michelin en The Ritz-Carlton Yacht Collection

gastronomía evrima
Gastronomía a bordo de Evrima. Foto: The Ritz-Carlton Yacht Collection

Sin embargo, como adelantábamos al principio de este texto, la apuesta por la gastronomía de altura ya formaba parte de The Ritz-Carlton Yacht Collection antes de la llegada de Ilma. De hecho, en las cocinas del restaurante S.E.A del yate Evrima se gestarán las creaciones del chef Sven Elverfeld. Él está a la cabeza del restaurante Aqua en The Ritz-Carlton Wolfsburg, Alemania, donde atesora nada menos que tres estrellas Michelin.

Un reconocimiento sin duda a la altura del barco, con 149 suites y capacidad para 298 huéspedes, cuyo nombre significa «descubrimiento» en griego. Un superyate que recorrerá el Mediterráneo hasta finales de octubre para luego dirigirse al Caribe.

yate crucero luminara
El Luminara surcará los mares en 2025. Foto: The Ritz-Carlton Yacht Collection

Y para los apasionados de la marca, en julio de 2025 el esperado Luminara -luz en latín- se unirá a la flota de The Ritz Carlton Yacht Collection con 226 amplias suites con terraza y, por supuesto, una gastronomía excepcional cuidadosamente seleccionada que, quizás, también tenga estrella Michelin.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio