Experiencias especiales para un verano de lujo

Los viajes experienciales ganan enteros en el ideario de los viajeros. Habitaciones en aviones, destinos de extravagantes o de naturaleza... las opciones son infinitas para satisfacer a los más exigentes.

The Luxonomist. 29/03/2019

Cada año surgen nuevos destinos de moda para vivir un verano espectacular. Aunque hay algunos lugares a los que nunca nos cansaríamos de ir, la globalización ha facilitado que cada vez más ciudades sean conocidas por el gran público gracias a las redes sociales de celebrities y no celebrities. Si estás pensando en un verano de lujo y disfrute, toma nota de las experiencias que te presentamos a continuación.

¿Un avión-hotel?

Además del clásico viaje de aventura paradisíaca, excursiones y compras, algo que cada vez está más en boga son los viajes-experiencias. Cada vez se tiene menos tiempo y este se evapora con mayor rapidez, por lo tanto, cada segundo vale oro. Ahora puedes aprovechar al máximo tus escapadas convirtiéndolas en inolvidables de principio a fin, por ejemplo, aprovechando el vuelo de ida a tu destino como si de un spa se tratase.

Esto puedes hacerlo gracias a la nueva suite privada con cama a bordo disponible en Qatar Airways, adelantándote a la comodidad del hotel de destino. Información importante a la hora de viajar en avión es la que te atañe como pasajero, siendo consciente de los derechos que tienes en caso de que se produzca alguna incidencia por parte de la compañía. En Flightright están a tu disposición en el caso de contrarte en una situación así, como por ejemplo para reclamar la indemnización por retraso del vuelo.

Islandia es uno de los destinos de naturaleza más especiales. Foto: Evelyn Paris

Paz en destinos de naturaleza

En 2019 se buscan destinos auténticos, experiencias únicas y lugares inexplorados. Todo esto con un plan de viaje preparado al detalle para ti y tu familia o acompañantes. Países como Perú, Islandia, Kenia o las Islas Galápagos ofrecen este tipo de aventuras alejadas del ruido de las grandes ciudades, para sumergirse en la naturaleza y los rincones remotos del planeta.

Otro ejemplo de ella es la Isla Makepeace en Australia, perteneciente al dueño de Virgin, Richard Branson, y a su socio, Brett Godfrey. Se trata de una pequeña superficie de tierra en forma de corazón situada en mitad del río Noosa que ofrece veintidós casas a disposición de los interesados para disfrutar de un agradable retiro. En ella no faltan el cine al aire libre, el spa o las pistas de tenis.

Japón, con sus templos y sus contrastes, encabeza la lista de destinos de lujo. Fotos: Yu Kato y Erik Eastman

Japón, el primero de la lista

Este año la lista de viajes de lujo más demandados la encabeza Japón por primera vez, donde los recorridos por sus cuatro grandes ciudades, Tokyo, Nikko, Kyoto y Nara, pueden convertirse en toda una experiencia de disfrute. En ellas aún se conservan los templos, palacios y santuarios construidos cuando fueron capitales. Una opción es recorrer estas urbes con un coche privado con chofer, que nos deja y recoge en cada lugar que visitamos, además de tener reservas en los mejores restaurantes y, dentro de estos, en la mejor mesa.

Otra opción más aventurera y de larga duración es la experiencia transatlántica del crucero entre Las Palmas y Ushuaia (Argentina) que ofrece la compañía Ponant. Este consiste en un viaje de cuarenta y cinco días a través del océano rodeado de todo el lujo posible con una vista de trescientos sesenta grados del azul del cielo las veinticuatro horas del día.

Arriésgate en tu próximo destino y aprovecha cada segundo de tus escapadas con alguna de estas experiencias tan extraordinarias.

*Fotografía principal: Davide Ragusa

Subir arriba