Formentera, el destino ideal para vivir un verano especial y diferente
Haz que el verano 2020 no solo se recuerde por el Covid-19, sino por vivir experiencias nuevas y descubrir lugares de España tan especiales como Formentera.
La pandemia de Covid-19 ha trastocado todos nuestros planes de verano. A pesar de que empezamos a ver la luz al final del túnel, debemos actuar con precaución. Por ello, si eres uno de los afortunados que en los próximos meses va a disfrutar de unos días de vacaciones, te proponemos te animes a descubrir uno de los rincones más especiales que tenemos en nuestro país: la isla de Formentera.
Descubrir la isla de Formentera
Tal y como explicaban la semana pasada a la prensa los responsables de Turismo de Formentera, a pesar de su belleza, esta isla es la gran desconocida del archipiélago balear. Hasta finales de los años 60 el turismo no llegó a Formentera, lo que ha hecho que la isla se mantenga casi intacta. Esto fue considerado en un principio como una debilidad, ya que no contaba con grandes edificios hoteleros. Pero actualmente es uno de los sellos que la hacen más especial.
Formentera es la isla más pequeña de las Baleares y solo es accesible por mar. El aeropuerto más cercano es el de Ibiza, que se encuentra solo a tres millas. Esto la convierte en el destino turístico perfecto para desconectar en los días de verano.
Las aguas de azul Formentera
Considerada como el Caribe español, Formentera cuenta con 69 kilómetros de playas cuyas aguas poseen un color azul especial, conocido como azul Formentera. Un tono que ha enamorado a todos los que la han visitado. Entre ellos, celebrities internacionales, modelos, futbolistas e influencers.
Este azul de sus aguas tan característico es debido a la Posidonia Oceánica, una planta acuática endémica del Mediterráneo, Patrimonio de la Humanidad desde 1999, y que es considerada el ser vivo más longevo del planeta, con 100.000 años de antigüedad.
Playas y espacios verdes, el secreto de Formentera
Pero además de sus aguas cristalinas, Formentera cuenta con más de 100 kilómetros de rutas verdes, a pesar de que la isla solo tiene 20 kilómetros de una punta a otra. Una clara muestra de su biodiversidad y riqueza natural.
Es una isla que posee un encanto especial y que quiere mantenerlo. Por ello, la bicicleta se ha convertido en el medio de trasporte preferido para moverse por ella. Posee 130 kilómetros de rutas en bici, repartidos en 32 itinerarios diferentes en los que podrás conocer en profundidad el interior de Formentera.
Además, la isla apuesta por reducir el uso de vehículos de gasolina y diésel, fomentando el coche eléctrico con recargas gratuitas para los turistas. Todo ello, con el objetivo de no contaminar y mantener el rico patrimonio natural que posee.
Una oferta hotelera y gastronómica diferenciada
En cuanto a la oferta hotelera, Formentera cuenta con varios establecimientos de alojamiento para turistas, entre los que destaca un hotel de 5 estrellas, el Five Flowers Hotel. Además, se espera que para 2021 abra un segundo hotel de la misma categoría allí.
Y en cuanto a la gastronomía, la isla pone en valor los productos autóctonos con el Mapa Slow Food, creado en 2019, que apuesta por los hábitos de alimentación saludables y la comida real. Además, geolocaliza tanto el producto como el productor, para que los turistas puedan conocer de primera mano todo lo que consumen en la isla.