Four Seasons redefine el lujo con su primer ‘hotel flotante’
La compañía ya prepara el lanzamiento de su primer yate como nueva forma de alojamiento.
Four Seasons quiere ofrecer a sus clientes más exclusivos una nueva forma de viajar. Por supuesto con todas las comodidades y lujos de sus espectaculares hoteles… pero en alta mar. Por ello lanzará Four Seasons Yachts gracias a una alianza junto con la compañía de yates de lujo Marc-Henry Cruise Holdings Ltd. y el constructor naval italiano Fincantieri. El barco zarpará a finales de 2025 y será el primero de la flota de Four Seasons Yachts. El acuerdo establece la construcción de un segundo yate que se entregará a finales de noviembre de 2026 y que está valorado en 400 millones de euros.
Four Seasons ha creado espacios singulares en su yate
El primer yate Four Seasons cuenta con 95 suites con un notable diseño personalizado. Se ha creado para eliminar barreras entre los huéspedes, el mar y su entorno. Para disfrutar de momentos de navegación al aire libre cada suite cuenta con amplias terrazas. Estas van desde los 9,3 metros cuadrados para la suite de lujo hasta casi 457 metros cuadrados para la Funnel Suite, que será el alojamiento más amplio del yate.
De hecho, la Funnel Suite tendrá cuatro niveles y ofrecerá casi 900 metros cuadrados de espacio habitable interior y exterior combinado. En él se incluye una piscina privada para niños y un área de spa exclusiva. Todo para crear un hogar lejos del hogar, pero con vistas al mar.
Fácil acceso a los deportes acuáticos
Los grandes ventanales de vidrio curvo envolventes del suelo a techo del Funnel Suite ofrecerán al afortunado huésped unas impresionantes vistas panorámicas de 280 grados. Esta pieza supone una innovación de ingeniería única en su tipo. Desde su estructura de soporte de marco de acero hasta su rendimiento térmico de doble vidrio. Su coste total es de 4,5 millones de dólares.
Otra novedad en el diseño es el puerto deportivo transversal a bordo del yate. Este permite a los huéspedes acceder fácilmente al mundo de los deportes acuáticos sin olvidar las grandes plataformas y terrazas de descanso escalonadas en ambos lados del barco.
Un hotel flotante con todas las comodidades de Four Seasons
Pero el interior no desmerece en nada a su apariencia. Cuenta con una elegante sala de estar con un bar y áreas exclusivas para sentarse al aire libre con vistas panorámicas del océano. Hay que añadir el máximo exponente del lujo: las limusinas marinas. Están diseñadas a medida y preparadas para traslados o grandes recorridos costeros. A todo ello se suman un par de embarcaciones para llegar a la costa.
Es, en definitiva, un hotel flotante con todas las comodidades de lujo que ofrece la compañía hotelera en sus establecimientos en tierra. En este superyate no faltan las terapias de bienestar, un spa, o un salón de belleza mientras se recorre el Mediterráneo o el Caribe.