Galicia recupera el emblemático Balneario de Guitiriz en Lugo

Iberik Hoteles ha invertido 8,5 millones de euros en la recuperación de este complejo histórico

Alicia Martín. 09/05/2023
Foto: iberikhoteles.com.

Galicia ya está preparada para recuperar uno de sus emblemas de las aguas termales nacionales. Este jueves reabrirá sus puertas el Balneario de Guitiriz en Lugo. Lo hará reconvertido en el nuevo Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf, un complejo de cuatro estrellas que generará revitalizará el turismo de la comarca.

Con más de un siglo de historia, este complejo se ha reformado de manera integral con una inversión de 8,5 millones de euros respetando el carácter histórico del lugar construido en 1908.

Vuelve el balneario de Guitiriz en Lugo

Balneario Guitiriz
(Foto: iberikhoteles.com)

El uso terapéutico de las aguas minero medicinales de Guitiriz se remontan al siglo XVII. Debido a la fama que estas ganaron, se construyó un hotel de estilo modernista original fundado en 1908, funcionando como alojamiento para los usuarios de las aguas termales. 

Poco a poco, la fama de este balneario en Galicia llegó a traspasar las fronteras y entre sus clientes se encontraban europeos e hispanoamericanos que buscaban un lugar para el descanso.

Ahora, más de un siglo después, se ha reconvertido en la nueva apuesta de la cadena hotelera. Esta ha llevado a cabo la reforma integral del edificio centenario del hotel con más de 9.800 metros cuadrados y 103 habitaciones; y del edificio del balneario con 3.600 metros cuadrados.

Piscinas, restaurante y campo de golf

Balneario Guitiriz
(Foto: iberikhoteles.com)

Actualmente, el balneario cuenta con una piscina, una zona de playa y área termolúdica y una piscina de marcha y baño frío. A ello se le suman otras dos pequeñas piscinas, dos saunas de calor húmedo, una sauna de calor seco, sala de toallas calientes o gimnasio.

En la planta baja alberga las dependencias del servicio médico del balneario y una sala de inhalación, seis cabinas de algas, de masaje, solarium interior y terrazas.

El Iberik Gran Balneario de Guitiriz también cuenta como novedad con un restaurante con materias primas de proximidad y cocina local que combina técnicas culinarias modernas. Tiene además salones con espacio para hasta 200 personas pensados para la organización de actos sociales y empresariales, eventos familiares o una gran convención.

Otra de sus novedades es el campo de golf que cuenta con nueve hoyos y campo de prácticas, ambos abiertos al público en general. En total, un recinto con una superficie total de 46.000 metros cuadrados que la cadena ha revitalizado para volver a poner Guitiriz en el mapa del termalismo nacional.

Subir arriba
Versión Escritorio