Cierto, hay muchas puertas a las que llamar, y la industria hotelera en Barcelona es amplia y variada. Sin embargo, Hilton sigue siendo una elección segura entre las mayores cadenas del mundo. Sobre todo para viajeros cosmopolitas que encuentran siempre lo que buscan en sus viajes de negocios o de relax. Hoy hablaremos de una de sus joyas, el Hilton Diagonal Mar.
Construido en 1990, se halla situado en el área del Fórum. Concretamente junto al famoso centro comercial del mismo nombre y muy cerca del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Posee una posición privilegiada, a dos minutos caminando del paseo marítimo. Está alejado del mundanal ruido del centro de la ciudad, pero con un rápido acceso en transporte público al casco antiguo.
Hilton Diagonal Mar es un hotel de cuatro estrellas que invirtió en 2017 13 millones de euros reformando sus 433 habitaciones y gran parte de las zonas comunes. La cadena Hilton goza de un alto reconocimiento por ser un hotel de negocios confiable. Posee una clientela perfecta: hombres de negocios y turistas que buscan un “elegante Club playero”.
Así que podríamos decir que los huéspedes se componen de aproximadamente un 50 % de negocios y un 50 % de huéspedes de vacaciones. Algo lógico porque se trata de un enclave único y privilegiado, con vistas al Mediterráneo y al skyline del Distrito 22@.
Las habitaciones son contemporáneas y elegantes, con alfombras inspiradas en el “trencadís” de Gaudí. Combinan la comodidad con unas increíbles vistas 360 grados de la ciudad. Desde cualquier ventana puedes detenerte a contemplar la cuadrícula del Ensanche. Admirar el espectáculo de una ciudad con un urbanismo rico que se expande a modo de un tapiz de colores variados.
Comprometido con el medio ambiente, todo el consumo de energía proviene de fuentes renovables. El hotel dispone asimismo de salas para eventos empresariales. Las salas de convenciones pueden acoger más de 780 personas (el máximo solo en ballroom ya son mínimo 1000pax en recepción o 800 en banquete). Una de las zonas del Hilton Diagonal Mar que más atractiva me parece es su planta baja. Allí se ha creado un espacio abierto hasta donde la mirada alcanza a abarcar, que integra la recepción con varias áreas de cafetería y el restaurante estrella que atrae toda la atención.
En noviembre de 2019 y sólo 8 meses después de su apertura, el restaurante Aürt recibió su primera estrella Michelin. Todo ello gracias a la dedicación y habilidad del chef Artur Martínez, que centra todos sus esfuerzos en diseñar un menú dispuesto a agasajarte. El restaurante comparte espacio con Ma’i, una zona de bar-coctelería, a los mandos también de Artur.
El espacio es un entorno exclusivo y único limitado a tan solo 15 comensales, diseñado por los londinenses The Hickson Designer Partnership (THDP) con una ubicación muy particular en el hall del hotel. Cocina de proximidad y simplicidad son valores en los que se inspira el chef. Una cocina de inspiración japonesa que eclipsa al comensal con su menú degustación, único y personalizado que convence.
La “belleza exterior” del restaurante con cien detalles consigue satisfacer las exigencias de los entusiasmados comensales. En los últimos galardones, The International Hotel & Property Awards eligió a Aürt como uno de sus restaurantes con el Mejor Diseño de Restaurante de Europa 2019.
Entretanto, dos plantas más arriba encontramos PuroBeach Barcelona. Una espectacular terraza a modo de oasis urbano que ocupa 2.500 metros cuadrados con un ambiente muy cool, considerado como uno de los mejores Beach Clubs del mundo por Condé Nast Traveller.
La atmósfera de PuroBeach te envuelve y es como entrar en una fiesta con un ambiente de exclusividad. Una piscina al aire libre rodeada de tumbonas de teca y confortables camas balinesas, una zona Spa donde relajarte, amplias mesas con enormes parasoles y una larga barra junto a la zona lounge donde te esperan cócteles de creación propia. Seas o no cliente de hotel puedes acceder a PuroBeach donde encontrarás relax, música y buena gastronomía.
Las propuestas gastronómicas a base de producto de proximidad te permiten comer o cenar al aire libre con una carta mezcla culturas en un menú internacional M3 (Miami, Marrakech y Melbourne). Todavía es temporada de terrazas y la ciudad está más viva que nunca así que hasta finales de octubre PuroBeach permanecerá abierto con una atractiva programación de actividades, sesiones musicales con DJ’s residentes y artistas invitados, fiestas temáticas y afterworks.
Hilton Diagonal puede vanagloriarse de haber sido galardonado por los Premios WTA como el mejor hotel de negocios del Mundo en 2020 y 2021. Están los que vuelven y los que recomiendan, sin duda porque todos atestiguan haber estado en el lugar de moda en Barcelona.
Al fin y al cabo el visitante llega a la ciudad por negocios o placer tiene a Hilton entre sus opciones preferidas. Si lo que pretendes es dar un largo paseo por Barcelona, pásate por Hilton Diagonal en cuanto empiece a oscurecer. Sube a la segunda planta y en PuroBeach te recibirán. Mientras el día declina lentamente…
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más