Hoy os voy a llevar a un pequeño paraíso en Guetaria, en el monte, un hotel que parece de cuento. Se trata del Hotel Iturregi, una de las joyas del País Vasco en cuanto a hoteles de lujo se refiere en el que se alojó recientemente Elsa Pataky con sus tres retoños para asistir a la boda de su hermano. Así que os imaginaréis que es ideal para tener un viaje en familia muy exclusivo.
Sí os diré que cuando os acerquéis con el coche, debéis seguir en dirección a la cima de la colina. De esa manera llegaréis directos, porque no está al principio, como yo pensaba, y casi me alojo en una casa particular. Menos mal que entendieron rápidamente adónde iba y me dieron las indicaciones pertinentes.
La entrada, lobby y recepción
Cada plaza de aparcamiento tiene el nombre de vuestra habitación, para que no os perdáis. Según entráis por un camino de piedras podéis llegar a la piscina, pasear por la urbanización, ver el lago, el jardín, las diferentes plantas aromáticas y de noche con una mantita, es un placer la lectura. Y la vista de las estrellas. En el horizonte, viñas de txacolí y el mar Cantábrico. Es un paraíso.
En la zona del interior me encanta que cada uno pueda servirse los refrescos, las copas, apuntando en una nota lo que has elegido para al día siguiente. El agua y los cafés son gratuitos todo el día; un detalle para los que queréis disfrutar del hotel como me gusta hacer a mí.
Suite Zarautz
Es la habitación más grande del hotel, ubicada en la primera planta, con vistas al mar, a los viñedos de txacolí y donde despertarte con el amanecer es una auténtica maravilla. La cosmética de lujo británica está presente gracias a la firma Molton Brown y no os digo nada del placer de utilizarlos en la bañera king size. El amanecer es otra cosa, descubrir las cortinas, ver el mar, la montaña…
Desayuno
El desayuno es una maravilla deliciosa, sobre todo para los amantes de la buena gastronomía. Se realiza justo al otro lado de la zona de descanso, delante de unos ventanales de ensueño. Todo son productos de la zona, de altísima calidad y con un sabor… Un desayuno saludable, local, sostenible y muy sabroso.
Os preguntaréis si este es un hotel para enamorados. Sí. Para un viajero en solitario, también. Para empezar el curso escolar en una mini escapada, ni lo dudéis. Para recuperarte de un bebé recién nacido, no os digo lo bien que os sentará. Y si vais con pequeños que quieran correr por el campo, es vuestro hotel también. Es un hotel joya al que volver siempre que se pueda y donde los niños y los mayores disfrutan de la tranquilidad más absoluta y de un lujo lleno de detalles. Y en The Luxonomist somos fan de estos hoteles boutique.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más