Hay un lugar en los Picos de Europa que esconde el encanto de la montaña y el placer del lujo bien entendido. Un lugar tan elegante como tranquilo, tan sosegado como excitante por su inmensa belleza. Os traigo ese lugar perfecto, diseñado exclusivamente para resetear hasta el alma. Nos vamos a Puebloastur, al Valle del Sueve, desde donde los Picos de Europa casi se pueden tocar y ya huele a mar.
Puebloastur Eco Resort Hotel&Wellness no es un hotel al uso, ni siquiera un hotel de lujo al uso. Es el ecoturismo en su máxima expresión. Es el único hotel del norte de España seleccionado por la prestigiosa marca internacional Johansens de Condé Nast para formar parte de su selecto grupo de mejores resorts del mundo.
Puebloastur es esa casa de campo que sueñas tener. Alejada de todo, pero donde no falta de nada. Esencia de una aldea, Asturias en vena, el campo como tesoro. La sensación de “esta joya es mía” deja de ser sensación para convertirse en realidad.
Un paraíso todos los días del año por la eterna belleza de su entorno. En invierno los Picos de Europa son el más brutal de los cuadros y ese será el lienzo que siempre estará colgado en las habitaciones, las terrazas o restaurantes de Puebloastur. Es pura naturaleza la que fluye en cada rincón no solo en el exterior, sino también en la antigua casona del siglo XVII que sirvió como base central del edifico sobre el que se amplió manteniendo la esencia y perfecta fusión con la naturaleza.
Y si la naturaleza es la mejor de las obras de arte, aquí la encontraremos rodeada de piezas únicas como la gran escultura Newton de Salvador Dalí de la que solo hay ocho autorizadas.
La gastronomía no es un plus sino un deber para uno de los mejores resorts de Asturias, y en la cocina de Puebloastur se combina la sofisticación de los mejores chefs con la tradición y los productos frescos de cada temporada.
He estado ya dos veces en apenas dos meses y siempre me queda algo nuevo por hacer, visitar o descubrir. La opción de no salir de Puebloastur no es ninguna tontería. Ocasión perfecta para respirar aire puro de la montaña mientras paseamos por los bosques que rodean el hotel o conocer razas endémicas de la comarca, como los gochus asturceltas, las gallinas pita pintas o los caballos asturcones.
A los pies del hotel, como si fueran sus propios cimientos, la aldea nos acoge con el cariño asturiano y ese aroma a heno, madera, chimenea y fabes. El Wellness Spa es otra alternativa compatible con las anteriores. En un espacio independiente podremos disfrutar de hidroterapia, baños turcos, tratamientos de belleza y masajes relajantes.
A los más inquietos les faltarán días para hacer todo lo que la comarca ofrece. Los ciclistas podrán batir tu propio reto subiendo el puerto del Fitu, famoso por ser uno de los más fuertes de la vuelta ciclista a España. En lo alto, un mirador permite vislumbrar el mar y la montaña, 360 grados de naturaleza, una mezcla explosiva de placer.
A escasos kilómetros se encuentra la bellísima ciudad de Cangas de Onís, con su fabuloso puente romano y los mejores quesos de España regados con sidrina. Capital que fuera del Reino de Asturias cuando Don Pelayo comenzó desde la cueva de Covadonga la Reconquista de España. Puerta de los Picos de Europa es además alma del Primer Parque Nacional de España, inaugurado en 1918 por el Rey Alfonso XIII, el Parque de la Montaña de Covadonga.
Su corazón se encuentra en la Basílica de Nuestra Señora de Covadonga. Otro lugar mágico que todo español debería visitar al menos una vez en la vida. Los lagos de Covadonga los tuve que dejar para tener la excusa de volver. Si queréis verlos hay que reservar con antelación, la entrada está restringida.
Amantes del mar, de las olas y de la hermosa bravura del Cantábrico. También a pocos kilómetros os esperan pueblos tan únicos como Ribadesella, Llanes propietaria de las playas más bonitas de Asturias o Lastres, uno de los pueblos con más encanto del reino asturiano.
Senderismo, rutas a caballo, paseos inéditos y la mejor gastronomía en una comarca que siempre deja huella. Asturias, Patria Querida, y recientemente clasificada por New York Times como una de las 25 maravillas para visitar en 2020.
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más