Bodegas Izadi ha conseguido el premio Best of Wine Tourism 2023. Un galardón que reconoce las «prácticas sostenibles de enoturismo» que realiza la bodega de Villabuena de Álava. Premia además sus «actividades enoturísticas, así como por su compromiso con su entorno y por poner en valor la autenticidad de su entorno, del patrimonio natural y cultural».
En concreto, el premio ha reconocido la experiencia ‘Villabuena sobre Ruedas’. Esta «destaca la singularidad de este municipio y de sus viñedos más especiales, como El Regalo, hasta donde se llega en bicicleta eléctrica. Todo para disfrutar de un picnic en una parcela plantada en el año 1936 y que se cultiva en ecológico. Siempre respetando, al máximo, su carácter único e irrepetible».
El jurado estaba formado por profesionales de sectores destacados de la gastronomía, agencias de turismo y periodistas especializados. Ellos han sido los encargados de elegir, entre 23 candidaturas, a los ganadores de esta mención de carácter internacional enmarcada dentro del proyecto Great Wine Capitals.
Bodegas Izadi nació en 1987 de manos de Gonzalo Antón, a partir de los viñedos familiares de Rioja Alavesa. Desde entonces su labor ha sido cuidar los viñedos viejos de esta zona vinícola para elaborar vinos que mostraran los cuatro pilares que marcan la filosofía de esta marca: respecto, sensibilidad, inquietud y hospitalidad.
De hecho, la hospitalidad es parte de su cultura empresarial. Por ello, dispone de un departamento de enoturismo, que propone experiencias diferentes, pero con un denominador común que es el respeto al entorno. Además, esta filosofía se ha extendido a todas las áreas de la compañía. Recibió hace tres años la certificación Wineries for Climate Protection que la sitúa como una de las bodegas más comprometidas con la protección del planeta.
Sin embargo, esta bodega no ha sido la única en ser reconocida en la gala que se celebró en las instalaciones de la bodega Solar de Samaniego. También resultaron premiados:
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más