Una vuelta al mundo de ultralujo desde Florida a Lisboa

“The Curious and the Sea” es una experiencia por 37 países a lo largo de 140 días a bordo del crucero de ultralujo Silver Dawn.

Alicia Martín. 15/06/2023
Silver Down. Foto: Royal Caribbean

Los grandes exploradores del mundo recorrieron las grandes rutas marinas en busca de nuevas tierras y gracias a su interés por descubrir nuevos lugares en el mundo hoy podemos cartografiar el planeta. De esa premisa nace “The Curious and the Sea”, una experiencia a bordo del Silver Dawn, un crucero de ultralujo de la compañía Silversea Cruises, propiedad de Royal Caribbean Group.

Un crucero de ultralujo alrededor del mundo

lisboa portugal
El crucero termina en Lisboa.

El crucero mundial ‘World Cruise 2026’ visitará un total de 70 destinos en 37 países a lo largo de 140 días. Partirá de Fort Lauderdale en Florida el próximo 6 de enero de 2026 para llegar hasta Lisboa el 27 de mayo.

Los huéspedes seguirán antiguas rutas comerciales, navegando por las aguas que conectaban la Ruta de la Seda y transitando por los canales de Panamá y Suez. Pisarán algunas de las islas más remotas del mundo, incluidas las del Pacífico Sur, región explorada por el capitán James Cook en el siglo XVIII; y serán testigos de tierras que inspiraron el progreso científico, como Australia Occidental, que atrajo a Charles Darwin en 1836.

De América Central a Australia

sri lanka
Roca de Sigiriya en Sri Lanka. Foto Unsplash @dylanshaw

De hecho, tras partir de Florida, el barco pondrá rumbo hacia América Central, antes de transitar por el Canal de Panamá hacia América del Sur. Le seguirán la Isla de Pascua, la Polinesia Francesa y el Pacífico Sur, lo que llevará a los invitados a Nueva Zelanda y una semicircunnavegación de Australia.

Luego, los viajeros explorarán el sudeste asiático, cruzando la Bahía de Bengala hacia Sri Lanka, India y el Mar Rojo. Después pasarán por el Canal de Suez hacia el Mediterráneo, donde se adentrarán en la historia y la cultura vinculada a este mar antes de que el viaje concluya en la capital portuguesa.

bora bora
Bora Bora. Foto Unsplash @gabor_koszegi

Además, este increíble viaje incluye algunos hitos importantes que destacan por encima del resto. Por ejemplo la exploración durante 28 días en el corazón de la Polinesia Francesa y el Pacífico Sur. Nuku Hiva y Atuona, en las Islas Marquesas; Fakarava, con su reserva de biosfera catalogada por la UNESCO; la isla de Norfolk; Bora Bora, en la Polinesia Francesa; Aitutaki en las Islas Cook; y Savusavu en Fiji no faltarán en la travesía.

De hecho, durante esos días los pasajeros podrán conocer de primera mano las gastronomías locales, los bailes tradicionales, los rituales e incluso disfrutar de las artes de pesca ancestrales que se realizan en sus aguas cristalinas.

Redescubrir África y Oceanía

phillips island
Phillip Island. Foto Unsplash @pingsterrrr

Después, llegará el momento de redescubrir Oceanía con visitas a la isla Phillip para tener la oportunidad de ver el desfile de pingüinos, durante el cual miles de estos animales corren desde el mar hasta las dunas. También Port Lincoln, donde se encuentra el Parque Nacional Coffin Bay y la península de Eyre; y Esperance, famosa por sus lagos de sal rosa.

El recorrido por el norte de África será uno de los momentos cumbre de esta travesía. La llegada a La Goulette en Túnez abrirá a los pasajeros la posibilidad de conocer el pasado cartaginés y romano que marca la historia del Mediterráneo.

Uno de los barcos más exclusivos del mundo

itinerario crucero
Itinerario del crucero.

Aun así, este crucero no es de ultralujo solo por sus destinos, sino que el Silver Dawn puede presumir de ser uno de los barcos más exclusivos del mundo, en gran parte por su pequeño tamaño. Allí los huéspedes podrán disfrutar de un servicio personalizado de un mayordomo, además de innumerables experiencias culinarias y de bienestar. Eso sí, el precio de partida es de 69.900 euros y su venta general comenzará el próximo 22 de junio.

Subir arriba
Versión Escritorio