La vacunación frente al Covid-19 se presume como el elemento esencial para salvar al sector turístico de cara a los próximos meses. Son varias las empresas, sobre todo estadounidenses, que comienzan a dar forma a la exigencia de un documento, a modo de pasaporte, que aumente la seguridad de los clientes. Algunas de las principales navieras, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, creen que iniciativas de este estilo ayudarían a reactivar al sector. De este modo se impediría el embarque a bordo de los cruceros a pasajeros o empleados que no hayan sido vacunados contra el coronavirus.
Firmas como American Queen, Victory Cruise o Saga Cruise se han posicionado a favor de adoptar medidas de este estilo. Opciones que redunden en una mayor seguridad para clientes y empleados. Generar un entorno seguro y repleto de confianza es vital para que los cruceros vuelvan a ser una de las opciones turísticas preferidas para el ocio de miles de familias en todo el mundo.
El ejemplo es similar al adoptado por Crystal Cruises, que requerirá que todos los pasajeros estén completamente vacunados contra la Covid-19. Al menos 14 días antes de comenzar el crucero elegido. Para ello, todos los clientes deberán proporcionar un comprobante de vacunación antes de subir al barco. Deberán demostrar que han recibido todas las dosis marcadas por el fabricante de las vacunas. Esto no evitará sin embargo que las medidas de seguridad e higiene se mantengan en el barco. Toma de temperatura, mascarillas, distancia social, reducción del aforo y desinfección serán constantes con las que tendremos que lidiar en el turismo durante mucho tiempo.
El director ejecutivo de Crystal Cruises incidía estos últimos días en la importancia que tiene para el sector confiar en la vacuna como solución para salir de la crisis. “Sabemos que la tranquilidad es el mayor lujo; y el requisito de la vacuna es simplemente la mejor manera de garantizar la experiencia Crystal más segura posible para todos a bordo”, asegura Jack Anderson. En una reciente encuesta realizada entre sus clientes y socios comerciales, se vio que más del 80 % de los mismos elegiría un crucero para pasar sus vacaciones en caso de exigir una vacuna a sus pasajeros.
Sandringham House es una de las propiedades más especiales de Carlos III. Desde que era… Leer más
El retorno de Melania Trump a la Casa Blanca coincide con el lanzamiento este mismo… Leer más
Los borradores mecanografiados de Mr. Tambourine Man de Bob Dylan se han vendido por 508.000… Leer más
El grupo Kering ha dado los primeros pasos en su estrategia de reorganización de sus… Leer más
Adolfo Domínguez esta viviendo un momento dulce. La firma ha conseguido encadenar dos ejercicios completos con… Leer más
Desde que empezara su relación con Travis Kelce, Taylor Swift ha convertido los estadios de… Leer más