Ganas no nos faltan para ir corriendo a un aeropuerto y meternos en el primer vuelo disponible. El poder viajar con libertad, hasta hace unos meses un hecho cotidiano en nuestra vida, se ha convertido en algo extraordinario en la era del Covid-19. Así que a falta de poder perdernos físicamente por lugares exóticos, de conocer nuevos sitios y culturas, recurrir a la lectura es la elección inteligente. Y es que tal y como señalaba la poetisa estadounidense del siglo XIX, Emily Dickinson: “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro“. En el caso de #Shakti, la segunda novela de Carla de la Vega que traslada al lector a las calles bulliciosas de la India para sumergirse en una trama de intriga, luchas social, sexo y lujo.
Lo hace desde la visión real de su autora, periodista que ha vivido durante décadas entre Asia y Oriente Medio donde ha ejercido de corresponsal para varios medios españoles e internacionales. Tras varios años en Delhi, nos acerca a través de descripciones detalladas a los lugares más lujosos del planeta. Por algo siempre se ha hablado de que el verdadero lujo es el asiático.
Entre estos lugares especiales se encuentra, situado a tan solo 600 metros del Taj Majal, el hotel The Oberoi Amarvilas en Agra. Alojarse en este establecimiento es sinónimo de experiencias. Descansar en su evocadora piscina de azul cobalto o cenar a la luz de las velas en un balcón privado con la única vista del Taj Mahal (una pareja 500 €) es algo que, imagino, no se puede olvidar.
La trama de #Shakti también se desarrolla en Rambagh Palace, en Jaipur. Un palacio que en su día fue propiedad de la Maharaní Gayatri Debi, un icono de moda internacional que compartía espacio en las páginas del Vogue americano con otra musa y amiga, Jackie Kennedy. “Conducía Ferraris por Jaipur y cazaba panteras siendo niña… además estaba muy concienciada con todas las causas en favor de las mujeres“, explica la autora de #Shakti, quien recalca que en los jardines de este palacio se jugaba al criquet con elefantes.
Otro de los hoteles que aparecen en #Shakti es The Imperial en Delhi, el más colonial de todos. “Allí se negoció la independencia del país. Recomiendo ir a tomar su famoso high tea. Este hotel nunca defrauda“, nos cuenta Carla con entusiasmo. En este establecimiento se encuentra The Spice Route, “un restaurante que evoca la ruta de las especias. No debes dejar de probar las gambas de kerala con curry rojo“, aconseja De la Vega.
Otro local que nos recomienda conocer la escritora es Bukhara. De aspecto rústico, en él hay que comer con las manos su plato estrella: cordero desmenuzado acompañado de lentejas y naam (el pan indio). En sus mesas de madera y banquetas bajas se han sentado desde Bill Clinton y su hija Chelsea, hasta Roger Federer o Arnold Schwarzenegger, entre otros famosos.
Basado en la filosofía del Ayurveda, el yoga y el vedanta (las antiguas escrituras indias) en el Himalaya se encuentra uno de los spa más lujosos del mundo. Y es que Ananda in The Himalayas se ubica en un palacio propiedad de un marajá. Bien lo sabe la presentadora Oprah Winfrey, una de sus huéspedes VIP, que acude frecuentemente allí para someterse a un programa personalizado de salud. En helicóptero el viaje dura dos horas desde Delhi. Todos sus huéspedes – tiene capacidad para albergar a 140- admiran la mesa de billar que guarda uno de sus salones. Se trata de la más antigua de India, con más de un siglo de historia.
Desde hace unos meses comercializa un programa personalizado online (Ananda Wellness Bliss) de tres meses de duración que incluye consultas ayurvédicas así como sesiones de yoga y meditación por 500 euros. Este spa está a solo 10 de minutos del pueblo de Rishikesh, una de las ciudades espirituales del yoga por excelencia que recibe numerosas visitas ilustres con el objetivo de realizar cursos con los gurús del yoga. The Beatles y también Steve Jobs, entre otros, conocieron las bondades de este lugar.
El trabajo artesanal para realizar los sharis, la vestimenta tradicional de las mujeres, también queda reflejado en la novela. Una famosa diseñadora de estos trajes en su versión más luxury es una de las protagonistas femeninas de #Shakti. En este viaje por la India sin movernos de casa, tenemos que detenernos en Grover Tailors, un puesto de Khan Market.
Carla destaca que los sastres más famosos de la India -y que nada tienen que envidiar a los de Savile Row– se encuentran aquí. En este mercado, el más exclusivo de Delhi, es fácil encontrarse con diplomáticos, expatriados y visitantes ilustres deseosos de encargar un traje a medida como en su momento hizo el ex-presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más