La línea que separa presente de futuro cada vez es más fina. Mientras en Europa se discute el futuro del transporte público y se cuestionan a empresas como Uber o Cabify, en Singapur los coches sin conductor (nivel 4) ya son una realidad a la que en Occidente sólo le falta su legislación. Mientras tanto, la tecnología sigue avanzando a pasos de gigante y el rascacielos Paramount Miami Worldcenter se prepara para recibir a los “coches voladores”, los drones de pasajeros.
Para Dan Kodsi los helicópteros forman parte del pasado y por eso está desarrollando una pista de aterrizaje para drones de pasajeros en su torre del Paramount Miami Worldcenter que será el primer skyport para aviación urbana de la ciudad. El impresionante rascacielos de 60 pisos situado en el corazón de la ciudad, contará con un aeropuerto especial para aviones de despegue y aterrizaje vertical, los VTOL. Una pista de kilómetro y medio en la azotea del edificio.
Kodsi ya ha construido más de 6.000 unidades de drones y ahora centra su creatividad en la torre futurista Paramount Miami Worldcenter. Su pista de aterrizaje en el cielo está pensada para el futuro del transporte a medio plazo. Los drones de pasajeros serán silenciosos, pero también mucho más ecológicos, y así lo explicó durante la presentación del proyecto: «Aquí radica el futuro del transporte dentro de los próximos 10 a 15 años. No dudamos que la aviación urbana está más cerca de la realidad de lo que cabría esperar. Los vehículos voladores utilizarán el espacio aéreo para aliviar la congestión del transporte y el tráfico a nivel del suelo y así hacer los viajes diarios más rápidos, mientras contribuyen a tener aire más limpio en todo el mundo. Estos vehículos se parecen a un helicóptero, pero son mucho más silenciosos, funcionan electrónicamente y son ecológicos».
El increíble edificio ofrece servicios de alta tecnología, a la espera de solucionar todos los obstáculos normativos que los rápidos avances necesitan. El ingenio y la ciencia siempre van más deprisa que los legisladores. Cuando se solucione la burocracia será posible viajar de Miami a Palm Beach en media hora, en lugar de las dos horas de atasco que cuesta en la actualidad. Kodsi espera que más pronto que tarde los residentes de su torre puedan subir en el ascensor acristalado hasta la azotea y subir en el dron.
Desde que UBER Elevate anunció que comenzaría a probar sus taxis aéreos urbanos en Dallas-Fort Worth, Los Ángeles y Dubái en 2020, ha surgido una carrera tecnológica galáctica entre los fabricantes de aviones y los fabricantes de automóviles tanto nacionales como internacionales para desarrollar “vehículos voladores”. Compañías alemanas como Volocopter y Lillium, Airbus’s Vahana, o las chinas como Ehang 184 y Terrafugia, Google’s Kitty Hawk Flyer y Workhorse Surefly están trabajando en ello y avanzando mucho más deprisa de lo que imaginamos.
La torre de lujo Paramount, ubicada dentro del enorme proyecto Miami Worldcenter y en pleno corazón de Miami, está vendida en más de un 70 %. Ha superado la cifra de más de 341 millones de euros por la venta de sus más de 500 apartamentos residenciales con vistas a la ciudad y a la bahía. Sus primeros residentes serán de 50 nacionalidades diferentes y a partir de 639.000 euros podrán disfrutar, en menos de un año, de uno de lo edificios más modernos y tecnológicos del mundo.
Paramount es la única torre residencial en venta dentro del área de casi 1 hectáreas de uso mixto que constituye el Miami Worldcenter. Entre sus instalaciones, destaca su Upper Deck, que se estrenará como la cubierta de entretenimiento más grande de los Estados Unidos. Tendrá el primer campo de fútbol al aire libre del país ubicado en una construcción residencial de gran altura, además de dos pistas de tenis, piscinas de estilo resort, parques y Spa. En total diez manzanas donde también habrá locales comerciales, hoteles y lujosas residencias.
El Complejo Miami Worldcenter espera recibir 2 mil millones en nuevas inversiones. Sin duda la torre Paramount será una de las más deseadas. Construida en pleno corazón de la ciudad, allí donde confluyen cultura, entretenimiento, arte y gastronomía, sus residentes disfrutarán de acceso directo, “a tan solo un viaje de ascensor”, del paseo marítimo de Miami y de los lugares de interés cultural y de entretenimiento más famosos de la ciudad. Preparados, listos, el futuro ya esta aquí. Más información en paramuontmiami.com
La vinculación de Iberdrola con su región de origen se mantiene en auge a lo… Leer más
La crisis del lujo en China no se limita solo a la moda. También las… Leer más
Malas noticias para Capri. La matriz de firmas como Versace, Jimmy Choo y Michael Kors… Leer más
El mundo del motor mira con cautela su camino hacia la electrificación. La falta de… Leer más
La princesa Leonor ha vivido un de sus cumpleaños más amargos. El pasado 31 de… Leer más
Meghan Markle y el príncipe Harry han vuelto a reaparecer juntos. Lo han hecho después… Leer más