Maldivas submarina

El cabezal no es un acuario. Detrás de la camilla de masajes vibra el océano real, el de las manta-rayas y peces de colores. El spa está bajo el agua. Las villas gozan de piscina privada. Es un sueño de mil y un noches.

Fernando Gallardo. 03/08/2016

Único en el mundo, el resort Huvafen Fushi bucea por el fondo de un atolón en las Islas Maldivas con su insólita instalación termal submarina. Inspirado en la militancia por el desarrollo sostenible del planeta, otros lujos aparte, el spa Aquum ha sido construido a unos dos metros de profundidad entre gruesos mamparos de vidrio que transparentan la vida bajo el agua mientras se recibe un masaje regenerador o un baño de algas.

Masaje en el resort
Masaje en el resort

Más que nunca, el mar cumple aquí las expectativas sanatorias de una clientela muy exclusiva entregada a la visión de peces multicolores o el paseo de las mantas durante su terapia wellness. El hotel habilita a este fin dos amplias salas de tratamientos con técnicas de talasoterapia y un pabellón exterior donde se programan ejercicios de yoga y tablas de gimnasia oriental, como complemento a los tratamientos facultativos submarinos. Una piscina flotante sobre el mar interior del arrecife restablece la imagen paradisíaca del resort, enclavado en el atolón norte de la isla de Male, capital del país, a tan solo treinta minutos de su aeropuerto internacional.

Habitaciones de ensueño
Habitaciones de ensueño

Nada más aterrizar, una lancha del hotel se encarga de recoger a los huéspedes y condu­cirlos a uno de los cuarenta y tres bungalós y pabellones típicos de las Maldivas alineados sobre la playa. Algunos ofrecen piscina privada y un retazo de playa propia con el aliciente de vivir una experiencia salvaje de robinsones. Todos al cuidado de un mayordomo durante las 24 horas, por si acaso.

El comedor es sobrecogedor
El comedor es sobrecogedor

El capítulo gastronómico no se queda atrás en gran lujo. Mariscos, platos locales o carta de diseño se pueden degustar a libre elección del co­mensal en el restaurante-terraza del hotel, en la propia habitación, en un picnic organi­zado sobre un banco de arena, a bordo del crucero Symphony, de 70 pies, o en la bodega subterránea Vinum, única en su género en las islas Maldivas. Huvafen Fushi pertenece a la marca Small Luxury Hotels of the World, que agrupa a más de 300 hoteles de lujo en todo el mundo.

Subir arriba