María de León: «Lo mejor para viajar es hacer una maleta con ropa neutra»

Recorremos el Valle de Arán con la experta en viajes, María de León, que nos detalla lo necesario para hacer una maleta perfecta, lo que no falta nunca en su neceser de viaje y la clave para perderte por la montaña en tu coche aunque esté nevando.

Laura Martín. 01/02/2019

Viajar al Valle de Arán es siempre una experiencia maravillosa. Lo hacemos en esta ocasión de la mano de María de León, la experta en comunicación y relaciones externas de la firma Peugeot, y nos adentramos con ella en una de las experiencias más esperadas en esta época del año, la Peugeot Winter Experience. Unos días donde la nieve, el frío y el hielo son los protagonistas y nos permiten descubrir una conducción casi de expertos.

Nos hemos dado cuenta de que si llevas neumáticos de invierno casi nada te detiene y también que viajar con estilo y seguridad no es incompatible. Además, para disfrutar de los deportes de invierno o simplemente de unos días cerca de la nieve, se suele necesitar equipamiento extra. En esos casos disponer de un maletero amplio es fundamental y en el nuevo Peugeot 508 SW hemos descubierto que una familia no tendría problema alguno.

The Luxonomist: ¿Cuáles son tus destinos preferidos para disfrutar de una escapada en la nieve?
María de León: Yo no soy muy esquiadora, pero viajo a la montaña para disfrutar de ella, del paisaje y de una buena caminata. En Cortina d’Ampezzo he realizado rutas de senderismo, algo que me divierte muchísimo. El esquí de fondo me encanta y las raquetas de nieve son maravillosas. En Laponia he realizado una escapada en invierno y es una experiencia alucinante. En Baqueira me gusta mucho vivir la montaña sin coger el forfait y también me gusta ir a Artíes, al restaurante La Tartería, un lugar muy especial; o a Casa Rufus, que me encanta. Bonaigua también es un destino al que se debe ir en estas fechas. Y por supuesto disfrutar también de un buen spa, como el de Val de Neu, muy agradable.

A María de León le encanta viajar en invierno

TL: ¿Cómo ha sido la experiencia de probar un nuevo coche en la nieve?
ML: Peugeot es como si fuera mi novio, un gran compañero con el que me escapo de verdad. He hecho muchas escapadas que recordaré para siempre. La primera hace 5 años en la Costa Amalfitana, que fue muy especial. Allí la conducción es complicada, con mucha curva y hay que ir con mucha precaución. Me acuerdo también de un viaje por Marruecos, que también fue una experiencia muy especial. También he hecho recorridos por ciudad, como en París, con el coche más pequeño de la marca. Por el sur de España recorrí Tarifa, Barbate, la Costa del Sol, y me gustó mucho porque lo que más disfruto es el contacto con la gente, que me vayan explicando los secretos de cada ciudad, que es la mejor manera de conocer un destino.

TL: ¿Te gusta viajar nada más que con tu coche?
ML: Sí, muchísimo. Me encanta conducir con buena música, disfrutar del paisaje. Me encanta parar en ventas a lo largo del camino y tomarme un bocata de jamón ibérico; lo disfruto muchísimo.

TL: ¿Qué consejos nos darías para un viaje en solitario en la nieve?
ML: Tener un coche bien preparado es la clave. Los neumáticos adecuados son vitales. Los de invierno por ejemplo, con los que no hacen falta cadenas. Que tengas línea disponible en el teléfono, por si te pasa algo y un GPS para no perderte.

El Peugeot 508 SW es ideal para viajar

TL: ¿Cómo es tu maleta perfecta?
ML: Hacer maletas es un gran puzzle. Cada vez voy reduciendo más. Lo que hago es elegir ropa neutra para combinar con complementos diferentes, pañuelos, sombreros… Un pantalón negro nunca falta, igual que una camiseta negra y otra blanca. Los zapatos grandes los llevo siempre puestos y siempre el mismo abrigo, que lo uso para la noche y el día. Ropa neutra para que sea muy fácil de combinar. A lo mejor una camisa y un top más especial, y siempre llevo un blazer, oscuro, que ayuda a sofisticar más.

TL: ¿Cuáles son tus básicos de belleza en un neceser de viaje?
ML: Es lo que más me cuesta… reducir el neceser, sobre todo si viajas en avión. Pero con una buena hidratante, contorno de ojos, un tónico, un corrector de ojeras y un labial es suficiente. Y un buen perfume, es muy importante; me encanta el de jazmín de Santa María Novella.

Fotografías: Anna Tur.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba