VIAJAR

Marriott pone el ojo en España para impulsar su expansión del lujo

Publicado por:

Marriott ha colocado a España como uno de sus puntos clave para su imparable expansión internacional. La cadena hotelera estadounidense se ha marcado como objetivo poner en marcha casi 3.000 habitaciones, unas 2.925, en nuestro país, centrándose en el segmento del lujo con gran impulso en todo el mundo.

Marriott International es la primera hotelera del mundo por número de habitaciones. Cuenta con una cartera de más de 8.600 establecimientos en cerca de 140 países y territorios. Un destacado puesto que desea seguir manteniendo en los próximos años con nuevos proyectos e inversiones.

Nuevas aperturas en Barcelona y la reforma de The Palace en Madrid

(Foto: Hotel Palace)

Entre las más representativas de 2024 están la entrada de la marca Moxy en España con Moxy Barcelona. Un establecimiento de 414 habitaciones situado en el barrio de Sants, cercano al centro histórico y el estadio del FC Barcelona, por lo que aspira a convertirse en una de las grandes joyas de la compañía en la ciudad.

Otra de las grandes novedades de cara a finales del próximo año será la transformación del hotel The Westin Palace de Madrid. Este icono madrileño está experimentando una importante transformación liderada por el reconocido diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán. Cuando esté terminado pasará a ser The Palace, a Luxury Collection Hotel Madrid.

Marriott apuesta por el turismo de lujo y por España

(Foto: Marriott International)

También en la capital llevará a cabo la transformación del Princesa Plaza, un establecimiento con 413 habitaciones en el centro de Madrid. Este último tiene previsto abrir en 2025, y para 2026 el aterrizaje de la marca Fairfield en un destino urbano español que todavía está desvelar, según avanzó el director de expansión para España y Portugal. Además, anunció que están trabajando en varias oportunidades en la Costa del Sol.

Y es que, tras la caída del turismo y los viajes durante la pandemia del coronavirus, 2023 ha sido el año de la recuperación hotelera. De hecho, mientras que en 2022 se recuperaron los precios, este año se ha reestablecido del nivel de ocupación, especialmente en el sector del lujo.

Así, en España el 20% de los alojamientos del grupo ya está clasificado como lujo. De ellos un 35% como premium y un 45% como select. Un mix de activos que se espera mantener con las aperturas previstas en los próximos tres años para así diversificar su mercado y seguir creciendo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CUERPO

Halmma, el centro de masajes donde el agua sana

Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más

1 hora ago
  • ENTREVISTAS

Máximo Huerta: «Me juzgo demasiado. Lo mismo fluyo felizmente que me atasco con una bobada»

Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más

3 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Qué es el biometano, clave del desarrollo energético sostenible

El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más

3 horas ago
  • ECONOMÍA

Tapestry cancela definitivamente el intento de fusión con Capri

Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más

15 horas ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Dos opciones sostenibles y cómodas para cuidar la higiene femenina en la menstruación

En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más

16 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Guerlain transforma su Frasco de las Abejas en una joya de brillantes que puedes llevar en tu muñeca

Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más

18 horas ago