VIAJAR

Marriott pone el ojo en España para impulsar su expansión del lujo

Publicado por:

Marriott ha colocado a España como uno de sus puntos clave para su imparable expansión internacional. La cadena hotelera estadounidense se ha marcado como objetivo poner en marcha casi 3.000 habitaciones, unas 2.925, en nuestro país, centrándose en el segmento del lujo con gran impulso en todo el mundo.

Marriott International es la primera hotelera del mundo por número de habitaciones. Cuenta con una cartera de más de 8.600 establecimientos en cerca de 140 países y territorios. Un destacado puesto que desea seguir manteniendo en los próximos años con nuevos proyectos e inversiones.

Nuevas aperturas en Barcelona y la reforma de The Palace en Madrid

(Foto: Hotel Palace)

Entre las más representativas de 2024 están la entrada de la marca Moxy en España con Moxy Barcelona. Un establecimiento de 414 habitaciones situado en el barrio de Sants, cercano al centro histórico y el estadio del FC Barcelona, por lo que aspira a convertirse en una de las grandes joyas de la compañía en la ciudad.

Otra de las grandes novedades de cara a finales del próximo año será la transformación del hotel The Westin Palace de Madrid. Este icono madrileño está experimentando una importante transformación liderada por el reconocido diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán. Cuando esté terminado pasará a ser The Palace, a Luxury Collection Hotel Madrid.

Marriott apuesta por el turismo de lujo y por España

(Foto: Marriott International)

También en la capital llevará a cabo la transformación del Princesa Plaza, un establecimiento con 413 habitaciones en el centro de Madrid. Este último tiene previsto abrir en 2025, y para 2026 el aterrizaje de la marca Fairfield en un destino urbano español que todavía está desvelar, según avanzó el director de expansión para España y Portugal. Además, anunció que están trabajando en varias oportunidades en la Costa del Sol.

Y es que, tras la caída del turismo y los viajes durante la pandemia del coronavirus, 2023 ha sido el año de la recuperación hotelera. De hecho, mientras que en 2022 se recuperaron los precios, este año se ha reestablecido del nivel de ocupación, especialmente en el sector del lujo.

Así, en España el 20% de los alojamientos del grupo ya está clasificado como lujo. De ellos un 35% como premium y un 45% como select. Un mix de activos que se espera mantener con las aperturas previstas en los próximos tres años para así diversificar su mercado y seguir creciendo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • DEPORTES

Subastan las camisetas de novato de Michael Jordan y Kobe Bryant en la NBA

Las camisetas que pertenecieron a los grandes deportistas de la historia siguen generando pasión entre… Leer más

3 horas ago
  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian se transforma en una muñeca hinchable gigante por su última colección de bikinis

Kim Kardashian está muy centrada en su faceta como empresaria. Su firma Skims no para… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan ahora quiere llamarse Sussex y su serie no despega

Meghan Markle prosigue firme con su plan para mejorar su imagen personal en Estados Unidos.… Leer más

7 horas ago
  • ECONOMÍA

La moda sigue siendo la reina del comercio en 2024

La moda es la reina del retail. Solo es capaz de acercarse el sector de… Leer más

8 horas ago
  • VIAJAR

Así es el enorme crucero amadrinado por Drew Barrymore

Drew Barrymore será la madrina del MSC World America, el nuevo buque de la compañía de… Leer más

9 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

El grave problema que la princesa Leonor estaría sufriendo a bordo del Juan Sebastián Elcano

En unos días la princesa Leonor cumplirá tres meses a bordo del buque escuela Juan… Leer más

9 horas ago