El mítico Hotel Palace se renueva para transformarse en un Luxury de Marriott

El hotel se someterá a un a reforma integral que se prolongará más de un año y respetará el legado del establecimiento

Alicia Martín. 07/06/2023
Foto: Hotel Palace

En medio del boom de los hoteles de lujo en Madrid, el icónico Hotel Palace ha optado por renovarse. El establecimiento, por el que han pasado desde estrellas de Hollywood hasta grandes mandatarios internacionales, acometerá una reforma integral durante más de un año.

El Westin Palace, que pertenece a Marriott Internacional y Archer Hotel Capital, pasará a llamarse The Luxury Collection Hotel Madrid tras su incorporación a la marca que, con éste, posee seis hoteles de lujo en España.

El Hotel Palace se renueva

Westing Palace
(Foto: @thewestinpalacemadrid Instagram)

Las obras, que se prolongará catorce meses, no impedirán que el hotel siga en funcionamiento, sino que la reforma, diseñada por Lázaro Rosa-Violán, se realizará en varias fases y prevé una renovación de todas las habitaciones, áreas comunes, salas de reuniones, bares, restaurantes y gimnasio.

Sin embargo, el Palace no perderá su esencia, pues al tratarse de un bien de interés cultural, el respeto del patrimonio arquitectónico ha sido de vital importancia durante la planificación de la reforma, manteniendo así el legado de un edificio singular y de gran arraigo en la capital.

De hecho, este es uno de los objetivos de la reforma, ofrecer a los huéspedes una experiencia de lujo y con todo tipo de comodidades sin perder el glamour y la historia de un lugar emblemático

Un hotel de lujo con una larga historia

Y es que, el hotel está situado en uno de los principales enclaves de la capital, en su corazón. Forma parte del Paisaje de la Luz, recientemente declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, por lo que quiere recuperar su papel icónico, en medio del auge de los hoteles de lujo de la capital, donde nombres como Four Seasons o el JW de Marriot en la plaza de Canalejas han colocado a la ciudad en uno de los puntos de referencia para los viajeros que buscan las experiencias más exclusivas.

Por ello, no quiere perder su esencia. No en vano, se erigió como el hotel moderno más grande de Europa cuando abrió sus puertas en 1912 y a lo largo de más de un siglo han pasado por sus habitaciones los personajes más relevantes del mundo.

Por allí pasaron grandes estrellas de Hollywood, como Ava Gardner u Orson Welles, que se alojaban allí tras disfrutar de lo mejor de Madrid, pero también ha podido contar con la presencia de grandes científicos como Albert Einstein y Marie Curie a principios de la década de 1920, artistas como Dalí o Picasso, o incluso la misteriosa Mata-Hari.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio