No hay duda de que el de los safaris en África es uno de los segmentos más exclusivos del mundo. Introducirse en él es terriblemente complicado, aunque no imposible, tal y como acaba de demostrar la cadena hotelera Marriott International. El motivo es que acaba de firmar un contrato con Baraka Lodges LTD para introducirse en él. Lo hará con el JW Marriott Masai Mara Lodge ubicado dentro de la Reserva Nacional de Masai Mara; uno de los espacios naturales para la conservación de la fauna salvaje con mayor reconocimiento de África.
El hotel, que espera dar la bienvenida a sus primeros huéspedes en 2023, se presentará como un elegante retiro en un paraje único. De hecho tendrá vistas a la famosa ribera del río Talek, en el límite de la reserva; con una altura adecuada para disfrutar de las vistas de la Reserva Nacional y su fauna salvaje.
De hecho el paraje permitirá observar a animales especiales como los ‘cinco grandes’ de Masai Mara como son leones, leopardos, búfalos, rinocerontes y elefantes. Entre junio y septiembre, la reserva también es testigo de la gran migración anual de ñus, en la que más de 10 millones de animales recorren una distancia de casi 3.000 km de distancia desde el Serengueti, en la vecina Tanzania.
Todo en un formato ‘campamento de lujo’ que incluye la construcción de 20 tiendas privadas entre las que se incluye un pabellón presidencial con cubierta de lona y dos suites adosadas interconectadas. Un espacio concebido para para familias, cada una de ellas con una terraza privada con vistas al río.
Entre los espacios comunes se incluye un restaurante, un lounge bar, un spa y una gran terraza exterior con hogueras que acogerán espectáculos de danza tradicional Masai por las noches.
En este sentido, explican desde el establecimiento que la conservación de la región y sus habitantes será uno de los pilares esenciales de JW Marriott Masai Mara. Este alojamiento con safari empleará a hasta 50 nativos de la comunidad Masai, y brindará una gran oportunidad a los huéspedes que quieran empaparse de verdad de la cultura de este destino.
Además el hotel hace un guiño al entorno a través de su diseño y su arquitectura, con las que quiere hacer sentir al huésped parte del lugar. Kristina Zanic será la encargada de dotar de personalidad y sofisticación a los espacios interiores, intentando reflejar en cada rincón el paisaje circundante. Todo para crear una armonía entre el mundo real y el alojamiento basado en los elementos: tierra, aire, fuego y agua.
Toques cálidos, materiales neutros y naturales serán los encargados de crear un ambiente cálido que invite a los huéspedes a conectar con la naturaleza y centrarse en su bienestar. De hecho éstos podrán disfrutar de una visión inmersiva y holística del bienestar al tiempo que son plenamente conscientes del entorno y del impacto que su presencia tiene en el terreno.
Actualmente, Marriott International gestiona más de 120 propiedades en África dentro de su portfolio de hoteles. JW Marriott Masai Mara Lodge se sumará a la creciente cartera de Marriott Bonvoy, que actualmente asciende a 8.000 hoteles en todo el mundo.
Los monarcas y algunos miembros de alto rango de la Familia Real Británica han concedido… Leer más
Burberry ha sorprendido gratamente al mercado este viernes tras presentar unas cuentas trimestrales mejores de… Leer más
La princesa Leonor ya se ha embarcado en la que, sin duda, será su aventura… Leer más
Palladium Hotel Group sigue sumando logros. La empresa ha incrementado su facturación un 12% en… Leer más
Ayer se cumplieron 20 años de que Donald y Melania Trump se unieran en matrimonio.… Leer más
Cuando viajamos o nos movemos de un lugar a otro, suele ocurrir un conflicto entre… Leer más