La revolución tecnológica llega a los hoteles para quedarse. Los robots formarán parte del servicio que prestan a sus clientes y una muestra de ello es el proyecto piloto que ha puesto en marcha Meliá en su hotel Sol Katmandu Park & Resort en Magaluf junto a la ‘startup’ Wiongo.
Allí, cuatro robots ya dan apoyo al personal del establecimiento, lo que ha obtenido una gran aceptación tanto por parte de clientes como del personal del hotel implicado, ya que, según detalla la empresa, evitan diariamente la carga de 167 kg y ahorra a cada camarero 33 minutos diarios dedicados a trasladar ese peso por las instalaciones del hotel.
De hecho, según ha destacado Wiongo “gracias a los robots, es más fácil asumir las puntas de carga de trabajo típicas de los horarios más intensos y centrarse en dar un trato más personal a los clientes».
Una conclusión compartida por la cadena en una jornada sobre el papel de la robótica en la transformación de la hospitalidad y los destinos, en la que también ha confirmado que, tras el éxito del proyecto, Meliá continuará apostando por Mallorca como su destino pionero en la implantación de soluciones con robots.
Así, la hotelera valora nuevas implementaciones de robots que apoyen al personal de departamentos como el de pisos o para tareas de ‘room service’ y envío de ‘amenities’, entre otras.
De hecho, según el director de Tecnologías Hoteleras de Meliá, Tomeu Fiol, “el sector turístico tiene un gran potencial para ser punta de lanza de la innovación y, gracias a la diversidad de trabajos que agrupa el sector, es el ámbito perfecto para pilotar implementaciones».
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