Michelin anuncia un nuevo palmarés que abrirá las puertas de los hoteles más auténticos del mundo

123 años después de su nacimiento, la Guía Michelin redondea la experiencia de viajar otorgando las nuevas Llaves Michelin a hoteles excepcionales.

Carla Royo-Villanova. 10/10/2023
foto Unsplash @nexus74

La Ciudad de la Luz ha sido el lugar idóneo para que la prestigiosa Guía Michelin convoque a la prensa internacional y haga el gran anuncio de la marca. El mítico Hotel Les Bains de París ha sido testigo del notición que nos daba Gwendal Poullennec, director internacional de la publicación. A partir del próximo año 2024, los hoteles más especiales del mundo serán reconocidos por la Guía mediante las “Llaves Michelin”.

Tendremos que esperar hasta los primeros meses del año para saber cuáles son los hoteles elegidos, estaremos muy atentos. Sin embargo y gracias a la App que la guía lanzó hace unos meses, ya es posible reservar tanto en restaurantes con estrella como en los 6.000 restaurantes recomendados por la Guía.

Una aplicación útil y fácil de usar

Hotel
Podrán optar a las Llaves hoteles de todo el mundo. Foto: Claire Ward Unsplash.

Si ésta fue pionera hace 123 años, la nueva App, gratuita, eficaz e intuitiva, surgió para su adaptación a la globalización y a las nuevas tecnologías que facilitan las reservas online. A la aplicación ya se han sumado más de 5.300 hoteles de todo el mundo y en 2024 solo algunos recibirán las nuevas “Llaves Michelin”.

La aplicación se mantiene fiel al origen, con un sistema de selección único en el mundo, de calidad y fiable, una metodología que elevó a la guía a lo más alto, con un altísimo nivel de credibilidad, que solo unas reglas muy estrictas pueden garantizar. Sus propuestas se corresponden con la realidad ofreciendo una plataforma amplia de experiencias que pueden servir desde para celebrar grandes ocasiones hasta para organizar desplazamientos gastronómicos, ahora ampliados con una selección hostelera acorde con la gastronomía de la marca.

La App ofrece también ayuda en directo y asistencia personalizada. Permite hacer una lista de deseos para futuros viajes y tanto los restaurantes como los hoteles recomendados se caracterizan por ofrecer experiencias extraordinarias, únicas, locales y diferenciadas por algún motivo como su singularidad, historia, arquitectura, calidad y servicio.

Siempre buscando la mejor relación calidad-precio dentro de un marco de exclusividad, autenticidad y diferenciación. Todas las alternativas están clasificadas para que la criba de selección sea sencilla. Todo dentro de un amplio marco de servicios que, siendo complementarios, también son independientes. En definitiva, se trata de que el cliente quede sorprendido por hoteles que le han dado mucho más de lo que esperaba.

Cómo se deciden las Llaves Michelin

Hotel andaz bali
Hotel Andaz Bali. Foto: Hyatt

Los criterios de selección son independientes en todos los sentidos. Por ejemplo, los inspectores (de 25 nacionalidades y operando por todo el mundo) hacen las visitas de forma anónima, nunca repiten establecimiento y tanto los equipos de inspección como los comerciales nunca están en contacto, para preservar la máxima neutralidad.

Los criterios de selección de los nuevos hoteles, tanto de los recomendados como de los que el próximo año reciban el nuevo palmarés, son cinco. Con todo, el espíritu Michelin del origen continúa vivo.

  1. Hoteles que contribuyan a la experiencia local.
  2. Que aporten excelencia en cuanto a diseño de interior y arquitectura.
  3. Que ofrezcan calidad y regularidad en el servicio, en el confort y entretenimiento.
  4. Con coherencia entre los niveles de experiencia y el precio a pagar.
  5. Cuya singularidad quede reflejada en su personalidad y autenticidad.

La exclusiva Guía Michelin

Michelin fue pionera en 1900 en crear una Guía de viajes que sirviera de referencia fiel y creíble a la hora de la organización de itinerarios. Ahora, 123 años después, la experiencia de viajar debía ser ampliada con una hostelería acorde a las exigencias de su cliente.

No puedo terminar sin recordar que las nuevas estrellas Michelin que lucirán en el firmamento culinario de España se entregarán en noviembre. Y como ya es habitual en nuestro país el evento será la más importante reunión gastronómica de España. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio