Pagar por ser un Robinson

Cuando parece que todo está visto en el mundo del turismo y el ocio vacacional, aparecen ofertas que se salen de lo convencional. Sólo aptas para unos pocos, eso sí.

Rafa Sanz. 06/07/2018

Si has sido seguidor de ‘Perdidos’ seguro que te has imaginado más de una vez en la misma situación que sus protagonistas. Pues bien, la empresa  inglesa Pioneer Expeditions ofrece la posibilidad de abandonar a seis aventureros que no se conocen entre sí en una isla desierta donde tendrán que ingeniárselas para sobrevivir durante diez días por sus propios medios y con los recursos que la isla les ofrezca.

Es el producto comercializado con el nombre de Tonga– Survivor Island Expedition de doce días de duración y un precio de 4.800 dólares sin incluir los vuelos internacionales. La localización exacta de la isla es un secreto y solo se informa de que está situada en este conjunto de islas oceánicas.

La isla de destino está en el Pacífico, pero la ubicación exacta es un secreto

El viaje comienza con dos noches en un resort para aclimatarse a la zona y al cambio horario y poder disfrutar de Tonga. Pero por poco tiempo. Al día siguiente los viajeros son trasladados a la isla perdida lejos de la civilización donde se supone que les ha llevado algún tipo de catástrofe. Allí pasarán las siguientes ocho noches abandonados casi a su suerte. Cuando acabe la experiencia y como fin del viaje, podrán descansar y recuperarse pasando la última noche en el resort donde volverán a disfrutar de todas las ventajas del mundo moderno.

Se intenta que la experiencia sea lo más real posible por lo que no se recomienda para personas que estén buscando unas vacaciones paradisíacas. La dificultad del viaje es alta y solo está aconsejado para aventureros que quieran poner a prueba su fuerza mental y sus límites, aprender a sobrevivir y experimentar la dinámica de grupo en una situación de estrés.

Las vistas son estupendas pero hay que apañárselas para sobrevivir en la naturaleza

Habrá que encontrar comida, agua, hacer fuego, construir un refugio para evitar las inclemencias del fuerte sol y del frío nocturno… todo al más puro estilo Robinson Crusoe. Eso sí, contarán con la ayuda de un experto en supervivencia todo el tiempo que estén en la isla y la posibilidad de contactar con un equipo de emergencia.

No estamos acostumbrados a pasar frío, calor, hambre o sed durante largos periodos de tiempo, por lo que no sabemos hasta qué punto estas sensaciones pueden afectarnos personalmente ni en nuestra manera de relacionarnos con un grupo. ¿Somos tan desprendidos y generosos como creemos? ¿Se nos acabaría el optimismo y la sonrisa en una situación así? Es una manera única de ponerse a prueba, conocerse mejor y explorar nuestros propios límites. Ya desde el lema corporativo de Pioneer Expeditions dejan claras sus intenciones ‘Do something extraordinary’ (Haz algo extraordinario). Y realmente esta propuesta lo es.

Subir arriba