Las Islas Baleares son el destino preferido por miles de españoles y extranjeros para pasar allí unos días de descanso y asueto en la época estival. Sin embargo, el archipiélago tiene alicientes suficientes para disfrutar de una escapada en cualquier época del año. La primavera, por ejemplo, es una buenísima opción para desconectar allí porque puedes disfrutar de temperaturas suaves sin masificaciones. En Ibiza, merece una mención especial la localidad de Santa Eulària que cuenta con la primera playa sin humos de todo Baleares Pero y ofrece diversidad de planes para realizar en estos meses previos al verano más allá de la costa.
Uno de ellos lo trae el sonido de las castañuelas, los tambores y las flautas que anuncian el folclore de las celebraciones de la fiesta del primer domingo de mayo, declarada de Interés Cultural. Los payeses llegan a Santa Eulària subidos en carros engalanados y llamando especialmente la atención los espectaculares collares de oro, plata y coral que cubren el pecho de las mujeres. Se degustan entonces los tradicionales buñuelos y orellets, y se realizan demostraciones de ucs, los gritos con los que antiguamente se comunicaban los campesinos ibicencos salvando así las distancias que separaban las tierras.
Además, en esta zona destacan las rutas guiadas de senderismo entre higueras y pinos, bajo los que se puede disfrutar de un delicioso picnic o del Festival Internacional de Teatro Familiar, que tiene lugar el último fin de semana de mayo. Por cierto, que si alguien ya se ha dejado conquistar por estos planes y busca alojamiento, Ibiza contará con dos nuevas aperturas hoteleras próximamente: la de Marriot Internacional y la de Bless, la nueva marca de lujo del Grupo Palladium.
Por su parte Formentera, isla que en 2016 abanderó la revolución de la movilidad sostenible con el Citroën E-Mehari (100% eléctrico) como vehículo institucional, no se queda atrás en belleza y propuestas apetecibles. En mayo algunos de sus establecimientos ofrecen fines de semana gastronómicos a un precio cerrado de 20 € (bebida no incluida) con recetas tradicionales o propuestas culinarias de lo más innovadoras.
Además, si visitas la isla antes del verano, te podrás beneficiar de descuentos en el alquiler de vehículos, en los trayectos del ferry Ibiza-Formentera-Ibiza además de en la contratación de servicios de turismo activo como el kayak de mar, submarinismo o marcha nórdica. Para ello hay que realizar una reserva en los alojamientos adheridos a la campaña.
Menorca tiene millones de atractivos casi en cualquier época del año, pero uno de los más llamativos es que allí puedes disfrutar del primer amanecer de España. Si además te gusta el yoga, en el punto más oriental de nuestra geografía, en Castell, se ubica el hotel Barceló Hamilton que ofrece a sus huéspedes clases de yoga de 30 minutos con una panorámica de 360º sobre el Mediterráneo. Después de la clase, barra de zumos y batidos naturales para comenzar el día de una manera saludable.
Y si lo tuyo es la naturaleza en estado puro, también puedes hacer rutas ecuestres por los lugares con más encanto de la isla, que fue declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera en 1993 por la conservación de su patrimonio. Auténtica y al margen de la globalización, Menorca también conserva oficios artesanos del trabajo de la piedra, la madera, el cuero, los tejidos o el barro. ¡Feliz Primavera!
*Fotografía principal: Santa Eulària.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más