VIAJAR

Los mejores hoteles para ir de vacaciones con niños

Publicado por:

La elección de un buen destino para pasar unos días de descanso con la familia no es sencillo. Además, cuando se trata de viajar con niños, es muy importante encontrar un lugar que se adapte a las exigencias de unos clientes muy especiales. Hace varios años, Meliá Hotels puso en marcha un proyecto que hoy es una realidad a través de su marca Sol by Meliá. Un segmento de hoteles actualizado y renovado que se ha convertido en la referencia en los principales destinos de sol y playa del Mediterráneo, ofreciendo hoteles adecuados para familias o sólo para adultos.

Los niños y los padres realizarán actividades de todo tipo

Fruto de ese proyecto nació, en alianza con el grupo de ocio americano Katmandú, un exitoso concepto de hotel y parque temático de última generación, que fue bautizado como’Sol Katmandú Park & Resort’ y que ahora amplía su programa de entretenimiento infantil único y muy especial, a través de la marca ‘Katmandú Adventures’. Para las madres y padres que trabajan fuera de casa, las vacaciones son un momento para conectar y reconectar con los más pequeños. Las familias prefieren juegos de exterior, de equipo y juegos de agua, donde se fomenten los valores y donde las pantallas y los dispositivos electrónicos no tengan tanta presencia como en su vida cotidiana.

Unas vacaciones para conectar con tus hijos en familia

Los animadores adoptan el papel de ‘Navigators’. Mitad humanos, mitad criaturas míticas, estos animadores (profesionales titulados) conectan a los niños con los personajes mitológicos, transmitiendo entusiasmo y los valores claves del programa: imaginación, creatividad, respeto y trabajo en equipo. Todo en un entorno donde se incluyen actividades temáticas, que en todos los casos tienen un punto de conexión con la leyenda del recinto, con sus mascotas, etc. Y todo a través de juegos no-sexistas y que no tienen carácter bélico.

El programa ofrece tres clubs, diferenciados por edades: Dreamers, para niños de 8 meses a 4 años, Explorers, de 5 a 8 años, y Rangers, de entre 9 y 12 años, cada uno de ellos con un programa de actividades adecuadas a su edad y unas normas de uso en consonancia.

Todo a través de juegos no-sexistas y que no tienen carácter bélico

A la llegada de los huéspedes al hotel se les entrega la carpeta con toda la información referente al programa y a todas las actividades que se pueden realizar. El nuevo programa fue desarrollado en fase piloto durante 2017, y hoy se encuentra disponible en 11 hoteles de la marca, aquellos que tienen una segmentación familiar más potente.

Para Meliá Hotels International, el segmento familias supuso en 2017 el 11,9% de los ingresos, mientras que el ingreso medio por habitación fue un 37 % superior en las estancias familiares frente a otros segmentos. Además, la estancia media de las familias en los hoteles del grupo fue de 4,6 noches (1,7 más que el resto).

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

3 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad