Rafa Nadal bautiza su hotel mallorquín y ya prepara nueva apertura en México
El Zel Mallorca es la primera piedra de un proyecto que pretende llegar a los 20 establecimientos en los próximos cuatro años.
El hotel Zel Mallorca ya es una realidad. Una gran fiesta con 300 invitados sirvió para celebrar la puesta de largo de un establecimiento que llega de la mano de Rafa Nadal y Meliá y que promete ser el inicio de una larga andadura pues confían en llegar a los 20 establecimientos en los próximos cuatro años. De hecho, durante el acto se anunció en primicia que el próximo 2025 se abrirá su primer hotel en el Caribe, el Zel Sayulita en México.
El consejero delegado de Meliá y nuevo presidente de la compañía Gabriel Escarrer y el tenista Rafa Nadal recibieron personalmente a todos los invitados y explicaron que Zel no ha sido para ellos un proyecto más. Por ello han participado de manera muy directa en la creación del primer hotel, que constituye un hito muy importante para ellos.
Un embajador de la nueva marca
De hecho, aspiran a que el establecimiento mallorquín sea un gran embajador internacional de la nueva marca y un emblema hotelero que expandir al resto del proyecto que será un 80% vacacional. Mientras, el resto se centrará en las principales capitales turísticas donde Nadal ha desarrollado su mejor juego, como París o Londres.
Así, entre las próximas diez aperturas podrían estar también la capital gala y Madrid, grandes mecas del tenis internacional. Otras ubicaciones en el radar de la nueva hotelera serían Canarias, Costa del Sol, Croacia, Grecia, Portugal, e incluso el sudeste asiático.
El hotel Zel Mallorca de Rafa Nadal
El primer hotel de la nueva enseña cuenta con 165 habitaciones (21 de ellas suites o junior suites) y está ubicado en la conocida playa de la isla de Mallorca en Palmanova. Tiene un marcado carácter mediterráneo que se plasma en su apuesta por los espacios abiertos, con estancias que remiten a la naturaleza y con guiños y referencias a otros puntos clave de la cultura mediterránea como Italia y Grecia.
Pero esta esencia tradicional no está reñida con la innovación pues en lugar de una recepción tradicional, los clientes encontrarán en el patio un ‘quiosco digital’ donde podrán obtener su tarjeta de habitación escaneando el QR de su móvil, que habrán obtenido al registrarse previamente on-line.