The luxonomist 24.07.2014
Los viajeros que compren sus billetes para viajar en trenes de Renfe a través de Internet podrán utilizar PayPal como medio de pago. Esta opción es ya posible gracias al acuerdo firmado entre la operadora ferroviaria y la empresa pionera en medios de pago online con el objetivo de ofrecer a los clientes de renfe.com y de PayPal una nueva opción cómoda y segura para pagar sus billetes de tren, desde cualquier lugar del mundo, tanto a través de renfe.com como a través de la nueva aplicación móvil Renfe Ticket, disponible para terminales IOs y Android.
El pasado mes de enero Renfe anunció en Fitur que había iniciado contactos con Pay-Pal para llegar a este acuerdo que se suma a las opciones con las que ya contaban los clientes de Renfe para adquirir sus billetes, tarjeta bancaria o tarjeta de puntos. La incorporación de Pay Pal supone una apuesta por la comodidad y la mejora de la experiencia de compra del usuario, que podrá cerrar operaciones desde cualquier país y plataforma, móvil o web, de acuerdo con los sistemas locales de pago y sin necesidad de certificaciones interbancarias.
Esta modalidad de pago permitirá la compra de cualquier trayecto nacional, la de abonos, así como las formalizaciones de abonos que conlleven suplemento y también la Tarjeta Joven.
Con la firma de este acuerdo, Renfe da un nuevo paso en su estrategia de fortalecimiento de renfe.com, un canal de distribución a través del que la operadora vende en la actualidad el 45% de sus billetes.
PayPal, con más de 2,5 millones de cuentas activas en España y más de 143 millones en todo el mundo, es un referente del comercio online y pionero en soluciones de pago móvil.
Según los datos del estudio ‘Familias conectadas’ comisionado por PayPal y realizado por la consultora IPSOS, la enorme penetración de los dispositivos móviles en el mercado español disparará las compras a través del móvil en el corto-medio plazo. Según los datos del análisis, el 66% de los encuestados dispone de smartphone y el 30% de tablet. En menos de tres años, el comercio generado a través de dispositivos móviles en nuestro país supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico, frente al 9% que supuso en 2012.
El estudio desvela también que el 65% de los internautas encuestados en España con una edad comprendida entre los 18 y los 54 años declara haber realizado compras en la Red durante 2012 y un 26% muestra su intención de incrementar la frecuencia con que lo hace. ‘Turismo y viajes’ es el área que genera más actividad en el entorno ecommerce (58% de los consultados) por delante de la compra de entradas para espectáculos, de música o de dispositivos tecnológicos.
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