Rimowa y Tiffany se unen para transformar sus maletas en joyas
La colección está compuesta de un estuche de joyería, una maleta de cabina y un joyero personal.
Los viajeros premium tienen la opción de elegir uno de los equipajes de mano más exclusivos del mercado. Todo ello gracias a la colaboración efímera entre Rimowa y Tiffany & Co. Ambas marcas han conseguido transformar el equipaje en una joya a la altura de un diamante. Algo que no es de extrañar si se analiza en detalle la historia de esta marca de maletas, propiedad del grupo LVMH.
Rimowa ha estado siempre unida a las grandes firmas, como Porsche, Supreme o Daniel Arsham, con quien ha firmado diversas colaboraciones como muestra de su buen hacer. La casa alemana lleva más de un siglo fabricando herramientas de viaje pensadas para los viajeros más exclusivos.
Rimowa y Tiffany han creado tres productos de viaje únicos
Ahora llega la fusión entre la casa alemana y la joyera en forma de una colección única compuesta por un estuche de joyería, una maleta de cabina y un joyero personal. Productos en los que el brillo y el azul icónico de Tiffany tienen todo el protagonismo.
De hecho, la pieza más pequeña, el joyero personal, colorea el policarbonato característico de Rimowa de Tiffany Blue. El interior del estuche, del mismo tono, cuenta con seis compartimentos para joyas para guardar las pertenencias más preciadas durante el viaje. Su exterior presenta los logotipos de Rimowa y Tiffany & Co. en el centro, inscritos entre dos correas de cuero también en Tiffany Blue.
Las maletas poseen una delicada superficie de aluminio
Pero el diseño más llamativo es el que poseen el estuche y la maleta en su exterior. Ambos presentan una obra de arte ‘Rock Cut’ que refleja las facetas únicas de un diamante, un guiño a los diseños legendarios de Tiffany & Co., y ofrece una experiencia táctil al interactuar con la superficie de aluminio ranurada característica de Rimowa.
Fabricado en Alemania, utilizando una técnica de cepillado de aluminio, el distintivo diseño presenta un guiño sutil a la reconocida casa de joyería, con su emblemático motivo «T» ingeniosamente inscrito dentro del patrón.
Todos los productos poseen elementos distintivos de ambas marcas
Además, en el caso del estuche de joyería, también cuenta con el tono icónico Tiffany Blue en tanto en su asa como en el cierre, y al abrirlo cuenta con tres niveles, precedidos por un gran espejo. Dispone de una bandeja superior con cinco compartimentos para guardar anillos y otras joyas.
Con presillas de cuero especialmente diseñadas, la bandeja central está diseñada para guardar collares y pulseras, mientras que la bandeja inferior presenta tres grandes espacios diseñados para almacenar las piezas más preciadas.
Por su parte, la maleta, que también emula a un diamante, redondea el diseño con sus asas, etiqueta de equipaje y ruedas en Tiffany Blue, al igual que el interior y las correas, que van acompañadas de detalles de cuero que presentan los logotipos de las dos marcas.
De esta forma la artesanía y el diseño se dan la mano para crear una colección única para los amantes de las joyas que no están dispuestos a pasar desapercibidos.