Durante la pandemia de coronavirus los hoteles Room Mate se convirtieron en el hogar de enfermos y sanitarios, para evitar la expansión del virus. Ahora que la cuarentena se ha acabado y el número de contagios ha descendido, la cadena abre de nuevo sus puertas a los turistas y lo hace inaugurando un nuevo alojamiento en plena Gran Vía madrileña, el Room Mate Macarena.
Kike Sarasola amplía su imperio hotelero, apostando por Madrid. El nuevo Room Mate Macarena se encuentra en Gran Vía 43, concretamente en el emblemático edificio Gutiérrez Soto. Un nuevo hotel diseñado por Tomás Aliá en el que la luz cobra especial protagonismo.
«Me ilusiona mucho abrir de nuevo en Madrid, donde inauguramos nuestro primer hotel en el año 2000. Es un hotel que significa mucho para mí porque mi padre me traía a la peluquería que se ubicaba en la planta baja del edificio. Además, he querido rendirle homenaje a mi gran amiga Macarena Rey, cuyo abuelo era el propietario de los antiguos cines del edificio. De ahí, el nombre que hemos decidido para el hotel», afirma Kike Sarasola.
Este nuevo hotel cuenta con un total de 130 habitaciones que se dividen en cinco categorías: standard, standard exterior, standard con vistas, Junior Suite y Suite. Todas ellas cuentan con una destacada inspiración arabesca y el juego de cromatismos. Las estancias combinan sutiles celosías, teorías de maestros marqueteros y tapiceros del renacimiento, así como trabajos de cordoneros artesanos que elaboran el diseño de los cabeceros con una precisión exquisita.
Uno de los espacios más especiales es la recepción, ubicada en la novena planta y decorada con hojas inspiradas en los grandes maestros falleros. También destaca el gran desayunador, un lugar donde se aprecia el contraste de la artesanía española y la India, con segundas pieles diseñadas al detalle con altorrelieves de espejos incrustados, que envuelven los paramentos verticales. El diseño se cierra con suelos hidráulicos, esbozados por el propio arquitecto.
«Estoy muy orgulloso de este traje de alta costura que hemos creado para vestir a Macarena, que se ha convertido en uno de los últimos hoteles que abrirán en esta nueva Gran Vía que luce más bonita que nunca», cuenta el arquitecto Tomás Alía.
Además de las estancias, los espacios más destacados del Room Mate Macarena son sus dos terrazas con vistas panorámicas de la capital. Ambas cuentan con una piscina, zonas de hamacas, un cóctel bar y una sala de eventos y reuniones en plena Gran Vía.
Estas terrazas se convertirán en un imprescindible de la capital en verano. Además, podrán acceder a ellas tanto los huéspedes como la gente que quiera pasar la tarde y ver los espectaculares atardeceres de Madrid. Las terrazas estarán abiertas de lunes a miércoles de 19.30 a 01.30 y de jueves a sábado de 19.30 a 02.00.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más