Aunque acabamos de volver de las vacaciones de Semana Santa y el verano está a la vuelta de la esquina, preparar una escapada navideña con la familia siempre es un buen plan. Y qué mejor que realizar un viaje que quedará en el recuerdo de los más pequeños de la casa para siempre visitando la ciudad de Papá Noel.
El lugar en cuestión es Rovaniemi, la capital de Laponia, Finlandia, que desde 2010 alberga oficialmente la aldea de Santa Claus, y es posible visitarla todos los días del año en el Círculo Polar Ártico.
La aldea de Santa Claus acoge actividades, tiendas, restaurantes y cafeterías y, además, ofrece construcciones de nieve y hielo que sin duda merecen una visita. Hoteles, restaurantes y bares construidos totalmente de nieve y hielo que impresionan a cualquiera.
A muy poca distancia del pueblo de Santa Claus se encuentra la cabaña de Santa Claus, SantaPark. Enclavada en un lugar secreto en medio de los bosques de Rovaniemi, se puede acceder al centro de mando secreto de Santa Claus, Joulukka, en transporte chárter.
Además, la Oficina de Correos Central de Santa Claus es una parada obligada al visitar la aldea de Santa Claus. Los elfos carteros atienden a los visitantes y todas las cartas enviadas desde aquí se sellan con el matasellos especial del Círculo Polar Ártico por lo que las felicitaciones que se envíen desde aquí serán únicas.
Pero Rovaniemi no solo es la ciudad de Papá Noel sino que ofrece muchas más actividades para realizar, sino que es perfecta para las salidas en motos de nieve, las excursiones con huskies y los paseos en reno.
También para los amantes de la naturaleza ofrece algo incomparable, excursiones para ver las auroras boreales y así disfrutar del espectáculo de colores que ofrece el cielo del Círculo Polar Ártico.
De acuerdo con los datos de tráfico del aeropuerto de Rovaniemi, España ocupó el cuarto puesto de países europeos por número de visitantes, solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.
Por ello, Iberia incorporará el próximo invierno, para las fiestas de Navidad, una ruta desde Madrid a Rovaniemi. Será la primera línea regular entre ambos destinos, se inaugura el 2 de diciembre y estará disponible hasta el 10 de febrero con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados.
Los clientes podrán adquirir billetes para visitar Rovaniemi desde 199 euros por trayecto comprando ida y vuelta. En total, se pondrán a la venta casi 7.000 plazas.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más