Singapur es una mezcla de modernidad rabiosa, centro financiero y construcciones arquitectónicas rompedoras. Esas que conviven con hermosos y frondosos jardines, así como con barrios emblemáticos y vibrantes como Little India, Arab Street o Chinatown.
Todo sin olvidar una de las magníficas opciones gastronómicas que se pueden encontrar por todas sus calles y enclaves de todo tipo, incluyendo los famosos Hawkers.
Hablamos, por supuesto, de los puestos de comida callejera que fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la UNESCO en 2020 y después de que la Guía Michelin otorgara estrellas a dos de sus establecimientos ante la sorpresa internacional.
Otro de sus atractivos es el famoso complejo de edificios Marina Bay Sands, ubicado frente a Marina Bay y llevado a cabo por Las Vegas Sands. Un espacio que cuenta, además, con tres torres hoteleras que cambiaron de manera radical la fachada marítima y el skyline de la zona de la bahía.
Pero si tras una tarde de compras en la zona de Orchard Road, te adentras en Emerald Hill, podrás transportarte hacia la época colonial con unas casas que han sabido conservar la construcción y el aroma.
El inglés Thomas Stamford Raffles construyó en 1819 el puerto que permitió a la isla convertirse en un indispensable centro comercial con India y China. Así, transformó por completo la ciudad-Estado que durante la Segunda Guerra Mundial estuvo en manos japonesas.
Fue antes de que el Reino Unido lo retomara otorgándoles un mayor autogobierno hasta que, tras un breve período de dos años unido a la Federación de Malasia, se convirtiera en República independiente en 1965.
Y es precisamente Raffles quien da nombre a avenidas, hospitales, edificios y al hotel más emblemático y visitado de la ciudad, el Raffles Hotel. Fundado en 1887 y declarado monumento nacional un siglo después, fue el primero de la saga que esta cadena de resorts tiene en las capitales más importantes de todo el planeta.
Poco a poco fueron instalándose las grandes cadenas hoteleras de lujo en Singapur. Fue el caso de Mandarin Oriental, Four Seasons, Ritz Carlton, The Capitol Kempinski… Así como el magnífico The Fullerton, otro imponente monumento nacional.
Pero los amantes del diseño no querrán pasar por alto visitar The Warehouse Hotel. Situado en otro edificio protegido de Robertson Quay, cuenta con una obra de un gusto exquisito realizada en tres almacenes -antiguos tinglados-. Por ejemplo un hotel boutique de 37 habitaciones frente al río de Singapur ejecutado por el estudio Zarch Collaboratives en 2016.
Y en Robertson Quay me quedo. Porque he podido instalarme allí hace unos días y comprobar cómo la cadena InterContinental ha sabido concentrar en un edificio toda la esencia de la ciudad.
Galardonado como Hotel líder en Estilo de Vida de Singapur en los World Travel Awards 2022 por cuarto año consecutivo, el InterContinental Singapore Robertson Quay ofrece una magnífica ubicación frente al río.
Además de 220 estudios y suites con un diseño contemporáneo y cálido, amenities de Byredo y una piscina muy cozy en la planta cuarta. Un hotel boutique con el sello inconfundible de la cadena perteneciente al Grupo IHG.
Además, cuenta con un personal de una calidad profesional excepcional y la opción de poder cenar en el Wolfgang’s Steakhouse by Wolfgang Zwiener. Un local que abrió sus puertas en Singapur tras el éxito de sus establecimientos en Nueva York.
También ofrece la opción más informal del restaurante italiano Publico, con una terraza luminosa frente al río; y el UMMI Beirut, donde las delicias libanesas se degustan en un local maravilloso.
No podemos dejar de lado el Mixology Lounge, donde probar los mejores cócteles en un ambiente muy speakeasy.
Una opción, sin duda, para tener muy presente en cualquier viaje a Singapur. Sean estos por ocio o por motivos laborales. Una ciudad a la que debe prestarse mucha atención.
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El eterno debate de hasta dónde llega el arte y empieza la excentricidad ha vivido… Leer más