El St. Regis Riyadh ha abierto sus puertas y tiene el gran honor de convertirse en el hotel de lujo número 500 perteneciente a la cadena Marriott International. Además, prevé cinco inauguraciones más para las últimas semanas de 2023. Acumula una cartera de este segmento que abarca ya 69 países.
«El debut de The St. Regis Riyadh como nuestro hotel de lujo número 500 es un hito trascendental para Marriott International, que subraya nuestra misión de ofrecer un acceso sin igual a los destinos más exclusivos y los lugares más recónditos del mundo», ha destacado la presidenta de lujo de Marriott International, Tina Edmundson.
El St. Regis Riyadh es el único hotel en el corazón Via Riyadh, el nuevo destino de compras y restaurantes de lujo ubicado cerca del barrio diplomático de la ciudad. Acoge boutiques de diseñadores, restaurantes con estrellas Michelin y un cine de lujo.
Fundido en piedra de la antigua montaña Tuwaiq encontrada en el sur del país, el hotel encarna la arquitectura ‘salmani’. Rezuma modernidad, al tiempo que celebra el diseño local, destacando la gran escalera curva y escultórica y una lámpara de araña de cristal que presiden su vestíbulo.
Es el primer hotel de lujo estilo boutique en la capital y cuenta con 83 lujosas habitaciones. Incluidas 21 exquisitas suites y una amplia Suite Real de dos dormitorios, con sala de estar y comedor independientes, despensa y biblioteca.
Pero si algo no hay que perderse de este imponente hotel es la azotea. Stella Sky es un espacio animado situado alrededor de la piscina al aire libre con vistas a la ciudad. Durante el día los huéspedes pueden descansar en lujosas tumbonas tomando cócteles sin alcohol y por la noche sentarse en el interior para disfrutar de entretenimiento en vivo, sheeshas y una estación en vivo que sirve sushi y sashimi con especias saudíes.
Además, más de 200 hoteles y resorts de lujo de toda la cartera de Marriott. Reúne las marcas The Ritz-Carlton, St. Regis Hotels & Resorts, W Hotels, The Luxury Collection, EDITION, JW Marriott y Bulgari Hotels & Resorts, están en fase de desarrollo en todo el mundo, incluidas 24 propiedades que cuya apertura está prevista para 2024.
En concreto, la marca The Ritz-Carlton llevará a cabo la expansión de The Ritz-Carlton Yacht Collection, con el debut de su segundo superyate de nueva construcción, Ilma, que zarpará en la segunda mitad de 2024.
También se espera que Ritz-Carlton Reserve abra dos propiedades en 2024. Son Nujuma, un Ritz-Carlton Reserve en el Mar Rojo, y Nekajui, un Ritz-Carlton Reserve en la Península de Papagayo en Costa Rica.
Por parte de St. Regis se prevé un crecimiento sostenido en toda su cartera de resorts. Incluyendo aperturas en destinos de ocio desde Los Cabos hasta Cap Cana, en la República Dominicana, y el exclusivo Longboat Key, en Florida.
Para 2024, W Hotels seguirá trasladando su cultura de servicio «Whatever/Whenever» a nuevos destinos, incluida la apertura de W Praga, así como las transformaciones de W New York – Union Square, W Hollywood, W Austin y W New Orleans – French Quarter.
La marca EDITION tiene previsto aventurarse en Arabia Saudí con la apertura anticipada de The Jeddah EDITION. Mientras que The Luxury Collection prevé el debut de propiedades el próximo año en capitales culturales como Madrid (España) con The Palace, a Luxury Collection Hotel. También en Múnich (Alemania), Niza (Francia), Isla Mujeres (México), Labuan (Indonesia) y Sindalah (Arabia Saudí).
Para finalizar, la marca JW Marriott de Marriott International tiene previsto debutar en Nairobi (Kenia) y Auckland (Neuva Zelanda).
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