Tours virtuales para viajar lejos sin movernos de casa
Estar encerrados en casa no significa que no podamos viajar alrededor del mundo. Descubre los tours virtuales y disfruta de nuevas experiencias desde tu salón.
Una de las cosas que más echamos de menos esta cuarentena es viajar. Visitar otros países, conocer nuevas culturas o descubrir lugares marcados por la historia son algunos de los placeres que nos permitimos un par de veces al año. Pero ahora lo más importante es la salud y debemos esperar para volver a coger un avión y perdernos en un nuevo destino. O quizás no. Muchas agencias de viajes y museos han organizado tours virtuales con los que puedes visitar lugares increíbles sin moverte de casa. Una iniciativa que a los más aventureros les va a encantar.
Descubre los secretos de Tailandia en 360º
Si hace unos días os hablábamos de viajar por Francia a través del sabor de sus vinos, hoy os proponemos un viaje al País de la Sonrisa, Tailandia. La página web de Amazing Tailandia te invita a realizar un increíble viaje por el país gracias a una selección de vídeos 360 con los que podrás descubrir los secretos de Tailandia, simplemente moviendo la pantalla de tu móvil u ordenador.
Se trata de un viaje inmersivo y sensorial por los rincones más fascinantes del país. Una excelente idea si piensas organizar un viaje a Tailandia cuando se acabe el confinamiento, o tienes ganas de descubrir nuevos lugares.
Pasea por Segovia con sus tours virtuales
Pero si quieres hacer un viaje 360º no hace falta que te vayas tan lejos, gracias a la Red de Ciudades Ave podrás descubrir la ciudad de Segovia desde tu salón. Aunque te parezca mentira, mucha gente empieza a viajar fuera de España antes de conocer su país, por ello ahora que no puedes salir de casa, es una excelente oportunidad para descubrir los destinos que te pillan más cerca y que seguro vas a poder visitar muy pronto.
Turismo de Segovia ha puesto a nuestra disposición 10 tours virtuales para recorrer toda la ciudad. Desde tu casa podrás visitar el Alcázar, la Muralla, la antigua cárcel de Segovia o la Real Casa de la Moneda. Además, ofrece un recorrido especial por las 3M: Muralla, Moneda y Machado, gracias a un mapa tridimensional que permite pasear de forma virtual por estas tres rutas, partiendo del Acueducto, el gran símbolo de la ciudad.
Visita la ciudad secreta de Petra
Si buscas visitar una ciudad espectacular y marcada por la historia, Petra es la mejor elección. A través de Google Maps podrás realizar un viaje en 360º grados por toda la ciudad, como si estuvieses paseando por sus calles y caminos. Además, la propia web cuenta con un guía que te va explicando cada monumento que vas visitando y te señala a través de un sencillo mapa todos los puntos de interés que debes ver.
Cuélate en la Casa Blanca
El tour de realidad virtual de Google Maps también está disponible para visitar la Casa Blanca. Con tu móvil u ordenador puedes colarte en el interior de la casa más famosa de EE.UU y del mundo. En este tour puedes ver en primera persona cómo son los pasillos y galerías de la casa, las obras de arte que cuelgan de sus paredes y algunas de las salas más famosas. Todo como si estuvieras físicamente allí.
Se trata de un auténtico lujo que, además, puedes disfrutar sentado en el sofá. Y es que visitar la Casa Blanca no es nada sencillo. La demanda es muy grande y solo dejan pasar a pequeños grupos de visitantes. Pero ahora con las visitas virtuales puedes colarte en sus habitaciones cualquier día y a cualquier hora.
Auschwitz, un lugar marcado por la historia
Y por último, uno de los lugares más visitados de Europa, el campo de concentración de Auschwitz. Gracias a la visita 360º los usuarios que lo deseen pueden seguir su propio recorrido por el interior del campo, y ver en detalle las estancias en las que hace 75 años se cometieron uno de los peores genocidios que ha vivido la humanidad.
Lo único que tienes que hacer es pinchar en este enlace y accederás a la puerta de entrada del campo. Después ya te podrás mover con total libertad por sus calles y edificios. Además, esta visita 360 te permite acceder a históricas instalaciones cerradas al público, como la torre de vigilancia, el bloque 10, donde se llevaron a cabo experimentos de esterilización, o el bloque 11 que se encuentra bajo tierra.