Un tren turístico para descubrir la poesía de Antonio Machado

Se trata de una propuesta turística y cultural por el corazón de Segovia, ciudad en la que residió el poeta, partiendo desde Madrid.

Yolanda Lorenzo. 08/07/2024
(Foto: Piqsels)

El Tren Antonio Machado ya ha comenzado a rodar. Este tren turístico de Renfe circulará cada sábado, hasta el 28 de septiembre. Ofrece una propuesta turística y cultural por el corazón de Segovia, ciudad en la que residió el poeta. El paquete turístico incluye el billete de ida y vuelta en tren Avant de Renfe desde Madrid-Chamartín con salida a las 10.15 horas.

A la llegada a la estación de Segovia Guiomar, un grupo de actores recibe a los visitantes en el vestíbulo, con la teatralización Esperando en el tiempo, una ambientación de 15 minutos sobre el mundo de Machado.

Segovia Antonio Machado (Foto: Piqsels)
(Foto: Piqsels)

El tren turístico Antonio Machado nos adentra en su obra

Así, una vez que se llega a la ciudad, se pueden recorrer sus calles, para saborear su rico patrimonio monumental así como su reconocida oferta gastronómica, además de adentrarse en la vida y obra del poeta Antonio Machado.

De hecho, los que optan por este tren tienen descuentos en la Casa-Museo de Antonio Machado, donde se realizarán dos pases de entrada gratuita a la representación teatral Con ojos de poeta. La obra recorre la vida y obra del poeta a través de un personaje de ficción y música en directo, a las 11.45 horas y a las 13.00 horas.

El autor vivió en Segovia trece años

Junto a ello, presentando el billete de Renfe en la Casa-Museo de Antonio Machado, los viajeros reciben la tarjeta turística Amigos de Segovia. Les facilita descuentos y atenciones en hoteles, restaurantes, museos, visitas guiadas, monumentos y comercios de la ciudad.

El viaje de regreso se realiza también en tren Avant el mismo sábado, pero también existe la opción de volver a Madrid al día siguiente, ampliando la estancia en la ciudad. A ella Machado llegó en 1919 para ocupar la Cátedra de Francés del Instituto General y Técnico. Se marcharía en 1932, cuando consigue la cátedra de francés en el Instituto Calderón de la Barca de Madrid.

Subir arriba
Versión Escritorio