Tres rooftops de Madrid para escapar del calor con buena gastronomía
En Madrid han abierto muchos rooftops, pero hoy te traemos tres con una propuesta gastronómica diferente y buenas vistas.
Pasar el verano en Madrid significa hacer tour por los rooftops de moda. Y es que la mejor forma de escapar del calor del asfalto es desde las alturas, y además tienen buenas vistas, no hay más que hablar. Ahora en Madrid casi en cualquier azotea puedes encontrar un rooftop donde tomar algo, pero en The Luxonomist te presentamos tres con vistas diferentes y buenas propuestas gastronómicas.
Las vistas a la Puerta del Sol del rooftop del UMusic Hotel
El primer rooftop que te presentamos nos lleva hasta la icónica Puerta del Sol. Aunque quizás lo típico aquí sería tener vistas al reloj que nos da las doce campanadas en Nochevieja, desde la azotea del UMusic Hotel lo que más se ve es el famosísimo cartel de Tío Pepe.
En este rooftop se encuentra el bar Nota Alta, en el que puedes tomar un vino, una cerveza o un cóctel mientras ves el atardecer de la Puerta del Sol y el casco antiguo de Madrid. Lo haces, además, cenando, pues el bar cuenta con una oferta gastronómica bautizada como Sushi Castizo, una fusión de sushi y las tradicionales tapas inspirada en los sabores locales
El rooftop del hotel está abierto desde las siete de la tarde hasta las dos de la mañana. Y si es un día muy caluroso puedes, además, darte un baño en la piscina. Ésta no se encuentra en el propio rooftop, sino en la azotea del hotel, a la que puedes acceder con tu bebida sin problema. Y todos los martes y viernes hay pool party.
La piscina del rooftop del Bless te lleva al Caribe
También con piscina tenemos el rooftop del Hotel Bless. Éste se ubica en pleno corazón del barrio de Salamanca, en la calle Velázquez, y tiene impresionantes vistas a la Milla de Oro y la Plaza de Colón. Lo más emblemático de este rooftop es su piscina, de borde infinito y un color esmeralda que te traslada a las playas del Caribe.
Este Sky Lounge del Bless se llama Picos Pardos y en él puedes disfrutar de un cóctel tumbado en una cama balinesa, pero también de una completa carta de comidas y cenas con la que poner la guinda a tu experiencia.
En ella puedes encontrar clásicos renovados como la Blesstacular croqueta de jamón Cinco Jotas, un salmorejo con huevo de codorniz y huevas de jamón ibérico, o tortilla abierta de bacalao en pil pil y piparras. Además de platos como carabinero con patatas a la antigua y huevos rotos, arroz meloso de magret de pato, o lomo bajo de la sierra de Madrid.
El Jardín de Diana del Hyatt se transforma en un chiringuito de Cádiz
Y es que una buena cena con vistas es lo que abunda en los rooftops de Madrid. Claro ejemplo de ello es el Jardín de Diana, el restaurante que se ubica en la azotea del Hotel Hyatt, en pleno corazón de Gran Vía. Desde aquí tienes vistas a la arteria principal de Madrid y, por supuesto, al icónico cartel de Schweppes
Este año Jardín de Diana se ha propuesto traer hasta Madrid el ambiente de un chiringuito gaditano. Lo hace a través de Aires del Sur una nueva propuesta gastronómica con platos tradicionales del sur, pero con un toque contemporáneo.
Entre los platos podemos encontrar el salmorejo de tomate con burrata y piñones fritos; el pescaito adobado con tártara de encurtidos; las croquetas cremosas de chipirones en su tinta; o los tacos de rabo de toro a la cordobesa.
Todo ello maridado con cócteles que nos teletransportan hasta lugares de Cádiz como Zahara de los Atunes, que para El Jardín de Diana sabe a una mezcla de vino fino, vermut seco, azúcar, zumo de naranja, zumo de piña y top de Pedro Ximénez.