Foto: @migueltomasr Unsplash.
Para un turista visitar la capital de un país es prácticamente una necesidad. Por ello Madrid se ha convertido en parada obligatoria para miles de turistas. La capital de España ha reforzado tras la pandemia su oferta turística. Su reciente nombramiento de Patrimonio Mundial al Paseo del Prado y el Retiro por parte de la Unesco ha supuesto un gran impulso. Por ello, el siguiente paso de Madrid es convertirse en el destino turístico de lujo más importante de España. Una fuerte apuesta en la que cuenta con la ayuda de Forwar_MAD.
Madrid Destino acaba de firmar un acuerdo de patrocinio con Forward_MAD, con el objetivo de posicionar la capital como destino turístico de lujo. Situar a Madrid en el mapa mundial y ponerla a la altura de ciudades como Nueva York o París es un duro reto. Uno que el Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a realizar con la ayuda de un comité de expertos que tracen una hoja de ruta para ello.
“Esta alianza con Forward_MAD forma parte del objetivo del Ayuntamiento de impulsar el posicionamiento de la capital en el grupo de los destinos urbanos top, a la altura de Nueva York, Londres o París, para lo que destinaremos este año una partida presupuestaria de alrededor de 10 millones de euros”, ha señalado Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.
“Desde el Ayuntamiento vamos a desarrollar planes de experiencias únicas para seducir al turismo de lujo internacional. Acabamos de conseguir el reconocimiento de la Unesco nombrando Patrimonio Mundial al Paseo del Prado y El Retiro. Eso nos ofrece una visibilidad importantísima y nos ayuda a mejorar la marca Madrid”.
Para ello Forward_MAD propone una colaboración entre entidades públicas y privadas. El objetivo es trazar una hoja de ruta, viendo las posibilidades de cada sector, y analizar sus puntos fuertes y débiles. Todo ello, con el fin de desarrollar una estrategia que tenga como objetivo final convertir a Madrid en la capital del turismo de lujo.
“Madrid cuenta con un gran potencial; pero precisa repensar su modelo de negocio y transformarlo hacia un paradigma de excelencia sostenible en tres ámbitos: económico, medioambiental y social. En este cometido debemos apostar por la digitalización y explotar los cuatro pilares distintivos que tiene nuestra ciudad: patrimonio material e inmaterial, cultura, ocio y gastronomía”, ha señalado Fabián González, fundador de Forward_MAD.
En 1872 Julio Verne escribió la historia de Phileas Fogg un aventurero que dio la… Leer más
En el último año la reina Letizia ha dejado claro que el traje es su… Leer más
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha mantenido encuentros con los máximos responsables de la… Leer más
¿Nos maquillamos para nosotras o para los demás? ¿Por qué lo hacemos? ¿Cómo influye en… Leer más
El reciente fallecimiento de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, sigue generando controversia. En… Leer más
Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH, no quiere perder todavía el control del conglomerado de… Leer más