Para un turista visitar la capital de un país es prácticamente una necesidad. Por ello Madrid se ha convertido en parada obligatoria para miles de turistas. La capital de España ha reforzado tras la pandemia su oferta turística. Su reciente nombramiento de Patrimonio Mundial al Paseo del Prado y el Retiro por parte de la Unesco ha supuesto un gran impulso. Por ello, el siguiente paso de Madrid es convertirse en el destino turístico de lujo más importante de España. Una fuerte apuesta en la que cuenta con la ayuda de Forwar_MAD.
Madrid Destino acaba de firmar un acuerdo de patrocinio con Forward_MAD, con el objetivo de posicionar la capital como destino turístico de lujo. Situar a Madrid en el mapa mundial y ponerla a la altura de ciudades como Nueva York o París es un duro reto. Uno que el Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a realizar con la ayuda de un comité de expertos que tracen una hoja de ruta para ello.
“Esta alianza con Forward_MAD forma parte del objetivo del Ayuntamiento de impulsar el posicionamiento de la capital en el grupo de los destinos urbanos top, a la altura de Nueva York, Londres o París, para lo que destinaremos este año una partida presupuestaria de alrededor de 10 millones de euros», ha señalado Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.
«Desde el Ayuntamiento vamos a desarrollar planes de experiencias únicas para seducir al turismo de lujo internacional. Acabamos de conseguir el reconocimiento de la Unesco nombrando Patrimonio Mundial al Paseo del Prado y El Retiro. Eso nos ofrece una visibilidad importantísima y nos ayuda a mejorar la marca Madrid».
Para ello Forward_MAD propone una colaboración entre entidades públicas y privadas. El objetivo es trazar una hoja de ruta, viendo las posibilidades de cada sector, y analizar sus puntos fuertes y débiles. Todo ello, con el fin de desarrollar una estrategia que tenga como objetivo final convertir a Madrid en la capital del turismo de lujo.
«Madrid cuenta con un gran potencial; pero precisa repensar su modelo de negocio y transformarlo hacia un paradigma de excelencia sostenible en tres ámbitos: económico, medioambiental y social. En este cometido debemos apostar por la digitalización y explotar los cuatro pilares distintivos que tiene nuestra ciudad: patrimonio material e inmaterial, cultura, ocio y gastronomía», ha señalado Fabián González, fundador de Forward_MAD.
No se puede separar la cultura de las personas, así como no se puede separar… Read More
Apenas quedan unos días para que se celebre la esperadísima Gala MET. Prácticamente todo el… Read More
Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina son muchos los… Read More
Hacía tiempo que los relojes orientales provenientes de una colección privada no llegaban al mercado.… Read More
Los aficionados a la música son exigentes eligiendo qué dispositivo les lleva el sonido hasta… Read More
El acento puede ser una gran catalizador cuando estamos conociendo a alguien. No solo qué… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.