VIAJAR

Viaje sorpresa, la tendencia del verano que ha conquistado a los mayores de 35

Publicado por:

En el verano pasado, cerca de 14.000 españoles se sumaron a la tendencia de hacer un viaje sorpresa por Europa, una moda que no ha dejado de crecer desde sus inicios en 2014. Viajes que se concentran por regla general entre mayo y septiembre y en los que algunos de sus integrantes desconoce el destino final.

Según un estudio elaborado por Waynabox, la tendencia en este verano seguirá aumentando. Calculan desde la compañía que  alrededor de 28.000 españoles apostarán por un viaje sorpresa este verano. Es el doble que un año antes.

Contrariamente a lo que se podría pensar, no se trata de un tipo de viaje destinado exclusivamente a los más jóvenes. La media de edad de los viajeros es de 37 años, con un mayor número de mujeres (60 %) frente a hombres (40 %).

(Foto: Piqsels)

Elegir un viaje sorpresa se hace cada vez más popular en España

El tipo de viaje más popular en verano es el viaje Isla sorpresa. Es un viaje que sólo está disponible durante los meses estivales y que ofrece destinos europeos de playa. «Nuestro producto estrella siempre ha sido el viaje sorpresa a Europa, pero en verano todo cambia y viajar a una isla sorpresa es la experiencia protagonista. La idea de pasar unas vacaciones espontáneas en una isla, que se reserva en 2 clicks y a un buen precio es insuperable en verano«, señala Jordi Agusti, CEO de Waynabox.

El 51 % de los usuarios viaja con amigos, el 40 % con la pareja y el  9% con la familia durante una media de 3-4 días y un gasto de 134,7 euros por noche. La tendencia del viaje sorpresa comenzó en 2014 en España y desde entonces ya son más de 250.000 los pasajeros que han hecho una escapada sorpresa con Waynabox. En esta modalidad de viaje, los viajeros descubren con 48 horas de antelación a dónde viajarán, para viajar de forma espontánea y divertida, a la par que económica.

La tendencia se ha trasladado a Italia y el próximo verano más de 6.000 italianos se sumarán a la moda de los viajes sorpresa. Actualmente el mercado italiano representa cerca del 24 % del total de viajeros de Waynabox.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

2 días ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

2 días ago