El verano es la mejor época para dejarte seducir por un algún viaje donde poder disfrutar de un entorno natural fascinante. Te proponemos varios destinos unidos por su belleza natural: desde Irlanda del Norte a México, pasando por Sancti Petri, República Dominicana o Tenerife. Toma nota y déjate seducir por algunas de las rutas y destinos más sorprendentes del verano, para disfrutar de la naturaleza con todos los sentidos.
Irlanda del Norte: te proponemos un viaje desde Belfast a Derry-Londonderry pasando por la Calzada del Gigante o el Castillo de Dunluce. Un itinerario que promete mostrar rincones genuinos de la isla. Playas arenosas, pueblecitos pesqueros, valles frondosos que dan paso a castillos y senderos de acantilado… Son solo algunos de los motivos que llevarán al viajero a recorrer los 247 kilómetros que conectan Belfast con Derry-Londonderry. A sólo dos horas en coche de Dublín, está Belfast. Te proponemos comenzar en Titanic Belfast, el centro interactivo que trata como ningún otro la historia del transatlántico más famoso del mundo y el papel de la ciudad en que fue construido. Nadie sabe tanto del Titanic como su ciudad de origen.
La primera parada ineludible de la ruta costera de la Calzada se sitúa a 32 kilómetros de Belfast. Se trata de una experiencia única para los visitantes; un recorrido lleno de biodiversidad, repleto de historia y con envolventes vistas que se alza sobre el mar pendiendo de los acantilados de basalto. La costa de Antrim guarda un rincón que regala una peculiar perspectiva de su litoral, recientemente asociada a una de las series del momento, Juego de Tronos. Situadas más allá de la localidad costera de Cushendun, en una playa a la salida de los valles de Glendun y Glencorp, las Cuevas de Cushendun fueron la localización donde Melisandre da a luz a la sombre que mataría a Renly Baratheon. Una estampa que encandila a cualquier viajero, amante o al margen de esta ficción de éxito.
Cruzar el puente de cuerda Carrick-a-Rede trae consigo una de las mejores panorámicas de la ruta costera de la Calzada. Sobran las presentaciones para esta maravilla geológica con casi 60 millones de años de antigüedad, la Calzada del Gigante. 40.000 columnas hexagonales de basalto esculpidas a capricho por la naturaleza se adentran en el Atlántico para formar uno de los espacios naturales más espectaculares de Europa, declarado a su vez Patrimonio Mundial por la UNESCO.
El último tramo de la ruta costera de la Calzada llevará al viajero hasta la arena impoluta de la playa de Downhill, vigilada por uno de los monumentos más emblemáticos de Irlanda del Norte, el Templo de Mussenden. Erigido originalmente como una réplica del templo de Vesta, en Roma, se ha convertido con el tiempo en un icónico lugar donde ir a relajarse, dejarse llevar por el ritmo del mar y, sobre todo, contemplar la puesta de sol justo detrás del templo, con tonalidades que bañan de oro el atardecer. Derry-Londonderry es la última parada. La Historia se abre camino a cada paso en la ciudad de las murallas, que este año cumplen su 400 aniversario. Su razado urbano y los alrededores ofrecen preciosas panorámicas y múltiples opciones de ocio y turismo activo.
Entorno natural mexicano: Playa del Carmen, un emplazamiento idílico con su espectacular playa de 10 km de distancia en la que pasear por la costa hasta el atardecer. Palmeras, paseos por la arena y la brisa del mar. ¿Se puede pedir más? Lo cierto es que sí, tienes disponibles muy cerca entornos naturales únicos en México como el Cenote Dos Ojos.
Tenerife desde otro punto de vista: Costa Adeje, un sueño para los amantes de los parajes naturales. Con el mar de fondo y el Teide a sus espaldas, el lugar no puede antojarse más idílico. Gastronomía basada en la cocina de kilómetro cero y planes personalizados orientados a conectar con la isla como buceo, visitas a viñedos o salidas en velero para avistar cetáceos.
Sancti Petri: Viajar para perderse o viajar para encontrarse; con uno mismo, y con la naturaleza. Algo que solo consiguen destinos como éste, a pie de playa (y no cualquiera, la de La Barrosa, famosa por sus banderas azules, profundidad, longitud y arena blanca). Un entorno tan idílico que, además, se aprovecha para hacer en él actividades relacionadas con el bienestar, como spinning mirando la puesta de sol o yoga frente al mar.
Portinatx: en el tranquilo norte de la idílica isla pitiusa de Ibiza se encuentra la Cala de Portinatx, un lugar privilegiado en el que sumergirse en un mar de sensaciones disfrutando del otro ocio enriquecedor de esta tierra mediterránea. Su ubicación, alejada de los sitios turísticos y del bullicio, lo convierten en un refugio único para relajarse y conocer la auténtica esencia boho-chic de la isla por tierra y mar.
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más
Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más