Vivo llega a Europa para competir con Apple y Samsung
La empresa china Vivo desembarca en Europa con el modelo Vivo X51 5G y la serie Y para competir de forma directa con Apple y Samsung.
A la cabeza de las innovaciones y desarrollos en telefonía móvil se sitúan gigantes tecnológicos como Apple o Samsung. Esas empresas están a la cabeza, pero cada vez es más frecuente encontrar marcas como Vivo, que se animan a intentar acaparar una pequeña porción del mercado y desde ahí intentar crecer.
Para ello aportan productos diferentes, arriesgados en algunos casos, o con innovaciones capaces de atraer la mirada del consumidor. El gran beneficiado de estas disputas entre compañías es el usuario final. Más opciones, mejores precios, más donde elegir y más sencillo disfrutar de características de alta gama en modelos de menor coste.
Vivo desembarca en Europa dispuesta a desbancar a Apple y Samsung
Vivo es una empresa nacida en la ciudad china de Guangdong que acaba de desembarcar con sus productos en Europa. La telefonía móvil es su principal baluarte. Es un gran fabricante a nivel global pese a ser desconocida en el viejo continente. Han llegado con la intención de ganarse al público europeo.
Para ello han realizado cerca de 9.000 entrevistas a personas de toda Europa con el fin de conocer sus intereses y necesidades como consumidores de smartphones. La presencia física de Vivo en Europa se traduce en la presentación de productos exclusivos para nuestro mercado. Teléfonos móviles y accesorios para exprimir al máximo.
Su gran apuesta: el Vivo X51 5G
La joya de la corona del fabricante chino se llama Vivo X51 5G. Se trata de un dispositivo de alta gama, destinado a aquellos usuarios que vayan a sacar partido con sus fotografías a los magníficos avances que presenta. Cuenta con estabilización gimbal de imagen, es decir, la cámara se mueve físicamente para minimizar las pequeñas sacudidas que hacemos al caminar. Las fotografías y vídeos serán más nítidas y con mayor detalle gracias a este avance que hasta hace no demasiado tiempo era exclusivo de rodajes de cine.
El modo nocturno también sale beneficiado con ese avance para los amantes de las fotografías de larga exposición. Sus cámaras también incorporan un súper zoom de 60x y el Motion AF Tracking, un sistema que nos permite elegir que parte de la escena queremos que permanezca sin perder el foco. Su precio es de 799€ con una capacidad de 256gb.
La serie Y, más económica, pero igual de avanzada
Si nuestro interés no está tan centrado en la fotografía o el vídeo Vivo ha presentado modelos de gama media que podrían encajar con nuestro presupuesto. Son la serie Y, cuyos modelos son Y70, Y20s e Y11s. Siguen contando con buenas cámaras, grabación de vídeo en 4K y un buen modo nocturno.
El usuario que se decida por cualquiera de estos modelos verá que la duración de la batería es mayor, lo cual agradecerá mientras navegue por Internet o ejecute tareas sobre sus pantallas AMOLED o LCD. Sus procesadores arrancan con el Snapdragon 460 de Qualcomm, llegando hasta el 665, garantía de fiabilidad. El modelo más económico, el Vivo Y11S parte desde unos escasos 149 euros. El más caro de la gama media, el Y70, son 279 euros. Precios para hacerse con un buen trozo del pastel de la telefonía móvil en Europa.