50 años de la moda Hip-Hop, el regreso del ‘oversizing’

Todo tiene su revival, y la moda "sobredimensionada" vuelve con fuerza para celebrar las bodas de oro del Hip-Hop.

Foto: balenciaga.com

El mes de agosto del 2023 ha marcado el inicio del 50 aniversario de la moda Hip-Hop, ese movimiento que nació para cambiar el mundo de la música y que terminó influyendo en todo, desde la moda o el cine, hasta la forma de entender la cultura. Probablemente el primer movimiento verdaderamente global y transformador de forma transversal. Algo así como llevar la exageración en la moda oversizing hasta su máximo exponente. Lo cierto es que tenía algo bueno, cuando tenías unos kilos de más, la ropa cinco tallas más grandes lo disimulaba todo.

La moda Hip Hop nació en los barrios pobres de EE.UU

Moda Hip Hop
Desfile de Louis Vuitton durante la Semana de la Moda de París de junio de 2023 (Foto: Gtres)

En el mundo de las Georginas y las curvas celebramos el aniversario de la moda desestructurada, desenfadada y cómoda. Travis Scott, conocido por su estridente estilo y sus conciertos gratuitos fue quizá el pionero en esta forma de entender la vida y, por supuesto, la moda.

Barrios pobres de las grandes ciudades estadounidenses en los años 70´s, en los que la droga, el desempleo y la falta de oportunidades eran la pauta general. Ahí nace el movimiento underground que ha sido reinterpretado a lo largo de la década.

Al principio era como heredar la ropa de tus hermanos mayores sin pasar por la máquina de coser de la abuela. Pantalones tres tallas más grandes, jerséis de lana y vaqueros viejos y rotos.

Ahora el lujo se suma a la moda Hip Hop

Hip Hop Balenciaga
Balenciaga es una de las firmas que más apuesta por el estilo ‘oversize’ y Hip Hop (Fotos: Gtres)

Luego llegó la evolución. Y con la evolución el lujo. Las marcas del sector se adaptaron a la nueva forma de vestir gender-free y transversal. Hasta el punto que hoy en día se puede vestir Hip-Hop style con presupuestos alucinantes. Desde los 256 euros que cuestan las zapatillas deportivas x Nocta Hot Step Air Terra, hasta la cazadora vaquera Distress de Balenciaga por unos 1.200 euros. ¿Quién no se viste así cada mañana?

La celebración de las bodas de oro de la moda con la no-moda fundamentalmente en blanco y negro la vemos en la reinterpreta esta temporada Maison Margínela con su falda «arruga es bella the lux» MM6.

Para los más nocturnos, aquellos que llegan a casa con los primeros rayos de sol del amanecer las gafas «gato», ovaladas y en negro. Balenciaga saca al mercado sus gafas con lentes tintadas en negro y gris, montura ovalada, patillas curvadas y puntas curvadas. Además están fabricadas de forma «consciente» con el medio ambiente y el planeta, para que al pagar 495 euros, lo hagas feliz de saber que estás ayudando al planeta tierra.

Subir arriba
Versión Escritorio