Adolfo Domínguez tiene la mirada puesta en el mercado internacional. La firma española quiere crecer más allá de nuestras fronteras y por ello ha elegido la Dubai Fashion Week para presentar su nueva colección primavera-verano 2024: Intuición.
Se trata de una colección conceptual en la que explora la importancia del azar, la espontaneidad y la libertad a través de una selección de prendas que se adaptan a cualquier momento del día.
Se basa en colores neutros, prendas ligeras y siluetas relajadas que dan lugar a piezas que perduran más allá de las modas, volviéndolas casi un básico de cualquier armario, por lo que la posibilidad de reutilizarlas en infinita.
Además, la elección de Dubái para esta presentación no es casual. Este es el segundo desfile internacional de la marca en los últimos cuatro años, tras el celebrado en México DF en marzo de 2021. Y ahora se ha trasladada hasta allí para reforzar su presencia en Oriente Medio.
Adolfo Domínguez ha elegido Dubái porque tiene diseñado un plan de expansión en la zona. En el último año, ha abierto tres nuevos establecimientos, dos de ellos en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y uno en Yeda, Arabia Saudita, y pretende abrir 16 nuevas tiendas hasta 2027. Todo ello, de la mano de Chalhoub, el principal distribuidor de lujo de la zona.
Por ello, tal y como ha explicado Patricia Alonso, directora corporativa de Márketing y Comunicación del grupo, “nuestras colecciones son la mejor carta de presentación de nuestra marca”, Igual que se hizo en los 80 con desfiles en Londres y París, para iniciar su andadura europea, ahora ha hecho lo propio en Oriente Medio.
De hecho, la internacionalización es una de las principales estrategias de crecimiento de Adolfo Domínguez. La firma ya cuenta con 356 tiendas en 23 países y el 59% ya están fuera de España, por lo que las ventas internacionales del grupo crecieron un 30,6% en el ejercicio 2022/23.
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