Adolfo Domínguez se alía con Pyratex para incorporar nuevos tejidos sostenibles

La marca ha firmado un acuerdo con esta 'start-up' española que elabora piezas con algas y flores de kapok.

Yolanda Lorenzo. 31/01/2024
(Foto: Adolfo Domínguez Instagram)

Adolfo Domínguez quiere dar un paso más en su apuesta por el cuidado del medio ambiente. Para ello ha firmado un acuerdo con Pyratex, un proveedor textil español especializado en la creación de tejidos innovadores, con el que pretende «innovar y sumar sostenibilidad» a sus colecciones. Pyratex se especializa desde 2014 en el desarrollo de tejidos a partir de nuevas fibras orgánicas o recicladas.

En concreto, en los últimos años ha creado paños a partir de flores de kapok, residuos agrícolas o algas del Atlántico Norte. Destacan por sus cualidades sostenibles y su producción local.

adolfo dominguez
Foto: Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez apuesta por el medio ambiente

El acuerdo extiende la colaboración entre Adolfo Domínguez y Pyratex, que ya co-producen una selección de camisetas y sudaderas de la firma. Una iniciativa que se enmarca en el empeño de Adolfo Domínguez por transformar en positivo el impacto de su actividad en el medio ambiente.

“Colaborar con Pyratex es un paso natural en el camino de la innovación, que permite reducir el impacto medioambiental de nuestras colecciones”, ha explicado Antonio Roade, director de Sostenibilidad e Impacto Positivo de Adolfo Domínguez.

De hecho, la sostenibilidad es una de las grandes preocupaciones de Adolfo Domínguez. Una firma que ya en los años 80 apostó por fibras naturales como el lino y en los últimos años ha lanzado campañas con eslóganes ‘Repite Más. Necesita Menos’ o ‘Repite Más. Piensa Menos’. Con ellos busca una reflexión sobre los hábitos de consumo y anima a «valorar la calidad y durabilidad de las prendas», con el fin de fomentar «una moda más lenta y racional, para consumir menos, pero mejor».

Adolfo Domínguez
Foto: @AD_Oficial Twitter

Innovación en tejidos y alquiler de prendas

También, desde septiembre, la firma gallega cuenta con su propio servicio de alquiler de prendas como una fórmula para ofrecer alternativas reales al consumo desmedido. ADN RENT permite alquilar la ropa y complementos de la marca durante 4 o 8 días a través de su página web.

Además, en esta apuesta por la innovación en nuevos tejidos Adolfo Domínguez no camina solo. La industria está cada día más comprometida con el cuidado del medio ambiente. De hecho, Mango también ha sellado una alianza con Pyratex para comercializar un conjunto solidario hecho a partir de una mezcla de algas, celulosa de madera y algodón.

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