Adolfo Domínguez se lanza a la conquista de Oriente Medio

La firma ha rubricado una alianza con el grupo Chalhoub, el mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio, para abrir 16 nuevos establecimientos en los próximos cuatro años.

Yolanda Lorenzo. 21/04/2023
Foto: Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez quiere llegar a los lugares más exclusivos de Oriente Medio. Por eso ha firmado una alianza con el mayor distribuidor de lujo de la zona, el grupo Chalhoub, con el objetivo de abrir 16 nuevos establecimientos en los próximos cuatro años. Las primeras tres aperturas se producirán esta primavera en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Yeda (Arabia Saudita).

El acuerdo con Chalhoub permitirá a Adolfo Domínguez quintuplicar su red de puntos de venta en Oriente Medio, donde actualmente cuenta con tres tiendas, una de ellas en Kuwait y dos en Qatar.

Adolfo Domínguez pone el foco en Oriente Medio

De esta forma, los nuevos establecimientos se desplegarán en los distintos mercados en los que el grupo Chalhoub tiene presencia, entre los que destacan Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahrein, Egipto, Jordania o Líbano.

El acuerdo incluye la comercialización de las colecciones de hombre, mujer y complementos de Adolfo Domínguez tanto en tiendas como en centros comerciales, así como la potenciación de la tienda ‘online’.

La expansión internacional, un motor para la firma

“Tras la mejora del posicionamiento de nuestra red comercial en España, ponemos el foco en el extranjero para impulsar nuestro crecimiento. Contar con un aliado fuerte y reconocido como Chalhoub Group en los países de Oriente Medio es un gran apoyo para incrementar nuestra presencia y nuestras ventas en el área, ha destacado la directora global de Retail y E-commerce de Adolfo Domínguez, Anabel Rúa.

De hecho, desde 2016, la expansión internacional de Adolfo Domínguez ha sido uno de los motores de crecimiento del grupo, con un aumento de diez puntos en su red comercial. El 55% de las tiendas de la firma está ya fuera de España y con esta alianza pretende seguir ampliando su red de establecimientos, que ya cuenta con 343 tiendas en 19 países de todo el mundo.

El grupo Chalhoub es experto en lujo

Por su parte, el grupo Chalhoub, con sede en Dubai, comercializa marcas de lujo desde hace 68 años. Tiene presencia en más de 680 centros y 50 espacios ‘online’ de once mercados de Oriente Medio y emplea a 12.500 trabajadores, por lo que esta unión estratégica, hará de Adolfo Domínguez un referente en la zona.

Subir arriba
Versión Escritorio