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Alexander McQueen elige a Sean McGirr como director creativo

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Alexander McQueen ya tiene quien dirija sus próximas colecciones. Se trata de Sean McGirr, un joven diseñador que hasta el momento estaba ligado a JW Anderson. Con él se demuestra que la apuesta de Kering por el talento joven y casi desconocido es clara. No ha pasado ni un mes desde la destitución de la histórica Sarah Burton, así que veremos si sus propuestas convencen a las relevantes clientas de la marca, como Kate Middleton.

Londinense y amante de la fotografía

El diseñador Sean McGirr tiene por delante una gran tarea creativa (Foto: Alexander McQueen)

Los responsables de Kering han mantenido por lo menos la cultura inglesa de la firma. Al igual que sus predecesores, Sean McGirr se educó en Inglaterra y las calles de Londres son su principal inspiración. La fotografía también es una de sus pasiones.

Antes de recalar en JW Anderson, su anterior empleo, Sean McGirr trabajó en las colecciones femeninas de Dries Van Noten, en Burberry y en la colaboración de Christophe Lemaire para Uniqlo.

En su nombramiento ha tenido mucho que ver el primer ejecutivo de la marca, Gianfilippo Testa, del que dicen que no tenía buena sintonía con la destituida Sarah Burton. Su legado de 26 años trabajando para la marca y 10 como máxima creativa son el objetivo de McGirr.

Sean McGirr llega a Alexander McQueen con retos relevantes

«Con su experiencia, personalidad y energía creativa, Sean McGirr aportará un poderoso lenguaje creativo a Alexander McQueen mientras construye sobre su herencia única», ha dicho Gianfilippo Testa. Buenos deseos que también comparte François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering.

Sean McGirr será el primer diseñador que nunca trabajó con Alexander McQueen, quien murió en 2010. Después de su fallecimiento, la casa se cobijó en su mano derecha, Sarah Burton, quien mantuvo su legado.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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