Las empresas textiles cada vez son más conscientes de la necesidad de seguir dando pasos para reducir su huella medioambiental. Y una de sus prioridades pasa por encontrar materiales que sean respetuosos con el entorno. Por ello, Mango ha llegado a un acuerdo con la empresa británico-india Materra especializada en diseñar soluciones para el cultivo y abastecimiento de algodón regenerativo. Todo con el objetivo de incorporarlo por primera vez en prendas seleccionadas de su colección en 2024.
El algodón es actualmente el tejido natural más empleado por la industria de la moda, pero las diferentes formas de cultivarlo marcan la diferencia. En este caso, las fibras procedentes de agricultura regenerativa tienen un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en los agricultores que las cultivan.
De hecho, una de las características de la agricultura regenerativa es que va unos pasos más allá de la agricultura orgánica. Y es que, además de omitir los productos químicos, regenera los ecosistemas naturales buscando reponer y fortalecer la vida vegetal, la vida animal, el suelo y la naturaleza que lo rodea. Lo que incluye también reducir el uso de recursos y mejorar los medios de vida y bienestar de los agricultores.
Gracias a la incorporación de este tipo de fibra en sus colecciones, Mango alcanza un hito en su estrategia de sostenibilidad. Lo hace al contar por primera vez con algodón cultivado mediante prácticas de agricultura regenerativa generando un impacto medioambiental positivo para el territorio, biodiversidad y las personas que lo cultivan.
Asimismo, la firma contará con la trazabilidad completa de la cadena de valor de su algodón, desde la semilla hasta la prenda. Para ello, los agricultores de la India recopilarán datos de suelos y cultivos a través de la plataforma digital de Materra, llamada Co:Farm.
Esta proporcionará niveles de transparencia sin precedentes y permitirá a Mango monitorear la evolución de indicadores como la fertilidad, la salud del suelo, la cantidad de nutrientes, el uso de agua, la maquinaria y pesticidas o el tamaño de la parcela utilizada, entre otros.
La apuesta por incorporar fibras más sostenibles y procesos más responsables representan un eje estratégico de la propuesta de valor de Mango. La firma, con este tipo de alianzas, pretende alcanzar que el 100% de las fibras que utilicen sean sostenibles en 2030.
A principios de 2023, la compañía lanzó su primera colección denim diseñada con criterios de circularidad. Su fin es que sus piezas incorporen fibras recicladas y sean reciclables tras su vida útil, promoviendo así una segunda vida al producto.
Este mismo año, con motivo del Día Mundial de los Océanos, Mango también se alió con Pyratex, proveedor textil español especializado en tejidos innovadores. Lo hizo para comercializar un conjunto solidario hecho a partir de una mezcla de algas y celulosa de madera, con algodón.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más