Ángel de la Guarda: la sensación del lujo artesanal en tus pies

Ana Salvador, fundadora de Angel de la Guarda, asegura que la situación económica es complicada, pero se muestra optimista con su nueva colección de sandalias.

(Foto: Angel de la Guarda)

Ana Salvador es una luchadora. Una mujer que decidió seguir sus instintos y crear de la nada una de las empresas de zapatos más de moda del panorama actual español. Esas cuñas artesanas que son la seña de identidad de una forma de entender la vida. Ángel de la Guarda es la marca y detrás de ella hay toda una historia de transformación. En un sector además que necesita «de moda de rabiosa actualidad, pero también de buen hacer, de regresar a nuestros orígenes, de valorar lo artesano, lo cuidado, lo que implica tiempo para madurar y respetar todo lo que nos rodea», como dice Ana Salvador.

Sus sandalias fueron la sensación del verano 2021 y esta temporada renueva expectativas, colorido y diseño. Su colección de verano se amplía gracias a maxi-bolsos playeros con su seña de identidad inconfundible. Con el objetivo de trasladar su optimismo casi enfermizo, la colección es un chute de alegría para tiempos de zozobra.

(Foto: Angel de la Guarda)
Diseños atemporales y repletos de artesanía y calidad (Foto: Angel de la Guarda)

Los colores del mediterráneo a tus pies

«Primero fue la pandemia que nos afectó mucho, y ahora la guerra en Ucrania que está afectando a las ventas, sobre todo internacionales». Los precios de las materias primas también han sido un problema, la inflación, los cuellos de botella y una cierta «contención» en las ferias internacionales a la hora de cerrar pedidos son sus dolores de cabeza. De momento mantienen sus expectativas con el mercado europeo «aún no es el momento para lanzarnos a Estados Unidos, aunque lo haremos. Tengo mucha fe en convertirnos en una marca global», asegura Ana.

Las sandalias de Ángel de la Guarda son sobre todo color. Colores que se trasladan sin querer al Mediterráneo, juegos de azules y turquesas, las mejores pieles cosidas a mano, ocres, tierra, rosas o rojo pasión. En su pequeño taller del Maresme y trabajando de forma absolutamente artesanal, ha creado junto a su pareja, Alejandro Catasús una de los calzados más sorprendentes.

(Foto: Angel de la Guarda)
Modelos llenos de luz y estilo (Foto: Ángel de la Guarda)

Ángel de la Guarda y su colección más cómoda

Yo siempre le digo a Ana que lo único malo para las que tenemos una edad y muchas horas de pie son los tacones. Esas sandalias y zuecos con tacón que comienza en los 7cm. En realidad son las ganas de lucir sus diseños a todas horas, porque son de llamar la atención. Y como los ángeles escuchan, este verano han sacado la colección Cuki.

Son sandalias planas para disfrutar del día y de la noche, porque si algo caracteriza el calzado de Ángel de la Guarda, además de su absoluta comodidad, es el diseño All-Day. Su calzado te da el toque chic durante el día y sensual en las noches veraniegas. Este otoño hablaremos de sus botas y botines, realmente formidables. Pero primero vamos a disfrutar del verano.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio