Bailarinas, el calzado de primavera que al que se han rendido la reina Letizia y Meghan Markle
La reina Letizia y Meghan Markle han aparecido esta semana luciendo bailarinas y apostando por looks primaverales, cómodos y casual.
Ha llegado el momento de despedirse de las botas y botines para dar la bienvenida a las bailarinas. Este calzado es desde hace años el rey del entretiempo y, aunque las sneakers han tratado de arrebatarles el título, jamás podrán competir con la elegancia que una bailarina aporta a cualquier look.
Las primeras en sacarlas del armario han sido las royals, que esta semana las han lucido en sus actos y compromisos oficiales. Las han llevado las princesas Leonor y Sofía; y también la reina Letizia o Meghan Markle, que se ha decantado por ellas para reaparecer en Holanda.
Las bailarinas vuelven a estar de moda
Bailarinas, manoletinas, francesitas, merceditas… Son muchos los nombres que utilizamos para referirnos a este zapato escotado de cuero fino o tela, de línea simple, punta redonda y suela completamente plana, sin cierres ni apenas adornos. Un zapato cómodo y perfecto para épocas del año como la primavera, en las que ya empieza a hacer calor, pero aún no nos atrevemos con las sandalias.
En España solemos llamarlas manoletinas, un nombre que procede del conocido torero Manuel Laureano Sánchez, más conocido como Manolete. Éste encargó en 1940 que le fabricaran una variante de la tradicional bailarina que se utilizaba para torear. Así fue como surgió este calzado plano y con suela más resistente que las princesas Leonor y Sofía lucen casi siempre en sus actos oficiales.
La reina Letizia y las princesas Leonor y Sofía ya las lucen
Y es que aunque Leonor ha empezado a incorporar los tacones a su armario, en su reaparición esta Semana Santa se ha decantado por la manoletina para completar su outfit. Y no ha sido la única. También las han elegido su hermana, la infanta Sofía, y su madre, la reina Letizia, apostando por la comodidad.
La reina Letizia se decantó por un diseño con acabado en punta y que combinaba el estampado de cuadros con el cuero negro de Boss. Su hija pequeña confió una vez más en un diseño azul marino de Mathilda Shoes, una de las firmas de bailarinas más habituales de su armario. Mientras, Leonor arriesgó con un diseño de Carolina Herrera con acabado en punta, detalles transparentes y cierre en el empeine. Tres estilos diferentes que demuestran que la bailarina es el calzado de la temporada.
Meghan Markle también ha caído rendida a las bailarinas en su reaparición
A esta moda también se ha sumado Meghan Markle. La esposa del príncipe Harry es una habitual de las bailarinas y antes de convertirse en duquesa eran su calzado favorito del día a día. Para su reaparición en Holanda con los Juegos Invictus ha confiado en las bailarinas para estar cómoda y participar de las actividades.
En concreto ha lucido el modelo de bailarinas más icónico de Chanel, de color beige y con punta negra redondeada. Se trata de un modelo que Chanel lanzó en 1984, cuando la casa estaba dirigida por el gran Karl Lagerfeld, que había aterrizado allí solo un año antes. Se trata de un modelo que nació como extensión del zapato bicolor con tira al talón que Coco Chanel popularizó en 1957 y que había vuelto locas a las entendidas de moda.
Meghan Markle combinó las bailarinas Chanel con un pantalón vaquero y una chaqueta tweed de color negro y detalles dorados de Celine. Un look casual que demuestra que las manoletinas son un calzado que siempre sienta bien y que jamás pasará de moda.